Servimedia afectada por los cambios de Ilunion

Ilunion ha reestructurado sus medios de comunicación y segrega la agencia de noticias Servimedia para ajustar sus cuentas. La empresa que data de 1988, está especializada en información de contenido social, discapacidad, etc., se dividirá a partir de ahora en dos; una que englobará un servicio de noticias y otra, los medios de comunicación y otras publicaciones impresas y digitales.

servimedia-350x96 Servimedia afectada por los cambios de Ilunion

Este reajuste hará que ahora formen parte del organigrama del grupo Ilunión en donde trabajan más de 33 000 miembros de ONCE y su Fundación y no se preven despedidos o modificaciones en los contratos laborales de su plantilla.  A partir de ahora la sede estará en Torre Ilunion y se cerrará la sede de Tetuán. Con este cambio la ONCE pretende ajustar las cuentas de la agencia después de varios años de pérdidas; caídas que han afectado a la ONCE debido a la bajada de ventas del cupón por una mayor competencia en el mercado del juego.

Según la información del registro mercantil, en los últimos cinco años, se han perdido 9,1 millones de euros a pesar de la ayuda del gobierno que renovó por Real Decreto los acuerdos que mantiene con la organización con el fin de garantizar su estabilidad financiera y su acción social.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.