Sexo fácil, películas tristes, demasiada teoría

«Sexo fácil, películas tristes» es una comedia romántica de lo más convencional, coproducción hispano-argentina que tiene bastante más de aquí que de allá, plagada de tópicos y lugares madrileños para turistas (con excepción del homenaje a los cines y la librería de la calle Martín de los Heros).

sexo-facil-peliculas-tristes-cartel Sexo fácil, películas tristes, demasiada teoríaEspecie de tarjeta postal en cuyo reverso se ha escrito la historia –muy rosa- de Marina (Marta Etura, Mientras duermes, Azul oscuro casi negro) y Víctor (Quim Gutiérrez, Tres bodas de más, Primos) que “lo tienen todo para vivir una hermosa historia de amor: son jóvenes, solteros, guapos y se atraen profundamente. No tardarán en darse cuenta de que están hechos el uno para el otro. Sólo existe un pequeño problema: Víctor y Marina son, en realidad, personajes de ficción creados por Pablo (Ernesto Alterio. Infancia clandestina, Los dos lados de la cama), un guionista en plena crisis sentimental al que han encargado escribir una comedia romántica. La cuestión es: ¿Podrá escribir una historia de amor cuando su amor ya es historia?”.

Estas, a juzgar por la literatura que acompaña a la promoción de la película, son las intenciones del guionista y realizador de origen argentino Alejo Flah, quien con esta película debuta en el largometraje y ha hecho su anterior trayectoria profesional en España participando como guionista en cortos, miniseries para la televisión y un par de largos.

Estas eran las ambiciones, pero el resultado se queda corto. Lo mejor el guión, como no podía ser de otra forma.

Mercedes Arancibia
Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.