Tu silla, su refugio: Día Mundial del Refugiado

La peor crisis de desplazados afecta ya a 65 millones de personas una cifra equivalente a la población del Reino Unido o Francia. Naciones Unidas conmemora hoy el Día Mundial del Refugiado con renovados llamamientos para concienciar a los gobiernos de nuevo. mapa-refugiados-600x478 Tu silla, su refugio: Día Mundial del RefugiadoLos niños se ven desproporcionadamente afectados ya que más de la mitad de los refugiados son menores de 18 años. La guerra es un factor importante. Más de la mitad de los refugiados provienen de tres países en guerra: Siria, Afganistán y Somalia, según la ONU. Otras personas huyen de la hambruna o de la persecución que acecha a millones migrantes en África.

La falta de compromiso por parte del gobierno español a atender a miles de solicitudes de asilo que recibe España ha hecho que la Comisión Española de Ayuda al Refugiado publique las cifras, 15.755 peticiones de las que solamente se han atendido un 1 %.

Con motivo del Día Mundial del Refugiado se ha inaugurado una exposición que pretender crear conciencia y ayudar a las personas que solicitan asilo en España. «Tu silla, Su refugio», es una iniciativa solidaria en la que han colaborado 60 personalidades del mundo de la cultura, el deporte, el periodismo. Todos han diseñado una silla como símbolo de ceder un asiento en nuestra mesa y acoger a los refugiados que el gobierno prometió. Cada silla está inspirada en la historia de un solicitante de asilo que huye de la guerra, de la persecución, del hmabre.

Estas sillas personalizadas se podrán visitar hasta el 2 de julio y después serán subastadas en la web para apoyar la acogida de personas refugiadas.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.