Inicio / BLOGS / Smart Cars, los autos del futuro

Smart Cars, los autos del futuro

En 1885 se inventó el primer automóvil, y desde ese momento la industria automotriz ha ido creciendo y desarrollando avances tecnológicos cada vez más grandes, con el pasar del tiempo se han ido añadiendo e implementando mejoras con el fin de reducir al mínimos los errores y mejorar la experiencia en la conducción de estos vehículos.

Smart Cars, los autos del futuro, según la visión de idat.edu.pe
Smart Cars, los autos del futuro, según la visión de idat.edu.pe

En los últimos cinco años se han implementado tecnologías como el control a distancia, acceso a internet 4G, combustible de hidrogeno, encendido a distancia desde un móvil y por último este año 2017 se busca consolidar el uso de Smart Cars en el mundo, señala Idat Perú.

Los Smart Cars son autos sin timón, palanca de cambios y pedales, controlados mediante una computadora y un sistema de cámaras y sensores.

Funcionan en base a una batería y cuenta con un botón de encendido Stop/Go.

Son manejados enteramente por una computadora a bordo. Sus sensores son de 360 grados y tienen un amplio rango de vista para evitar puntos ciegos.

Pueden transportar hasta dos personas y alcanzar una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.

Estos vehículos tendrían un gran impacto en la sociedad ya que lograrían un cambio dramático en la polución, que afectaría positivamente en el cambio climático.

Además podrían ayudar a reducir los accidentes de tránsito en un 90 %, previniendo 30 mil muertes y 2 millones de lesiones al año, ya que eliminan el riesgo de accidentes causados por error del conductor, esto debido a que las computadora que manejan lo Smart Cars tiene un tiempo de reacción mucho más corto que el de un humano, aparte de no ser molestados por factores externos que distraen a las personas.

Por ejemplo, muchas personas dicen distraerse conversando con otros pasajeros, otros ajustando la radio de su auto, algunos comiendo o bebiendo algo, también están los que contestan o hacen llamadas mientras manejan, o se atreven a utilizar su celular mientras están al volante y por último los padres que interactúan con sus hijos que van sentados en el asiento de atrás.

Otro de los beneficios de los Smart Cars es eliminar los factores externos que afectan a las personas a la hora de manejar como el cansancio o la conducción en estado de ebriedad.

Además servirían para ayudar al transporte y movilidad de personas con problemas de visión. Y uno de los puntos importante es que eliminaría los problemas de estacionamiento, ya que el auto puede dejarte, irse, y regresar a recogerte a la hora que tú se lo indiques.

Actualmente se está trabajando para lograr que en el 2020 estos autos sean creados de forma masiva y estén a la venta para el público. Y es que la tecnología para crear un Smart car supera los 250 mil dólares.

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

amante-doble-cartel

Cannes 2017: François Ozon y Fatih Akin del thriller erótico al político

En la recta final de esta competición del 70 Festival de Cannes hemos visto dos …

×
×