Smart y Endesa promoverán la movilidad “cero emisiones”

Mercedes-Benz España ha informado de que se ha firmado una alianza entre la empresa energética Endesa y su marca Smart han para impulsar la movilidad eléctrica, romper barreras de entrada y conseguir que el público se sume a la circulación “cero emisiones”.

El acuerdo está basado en tres pilares principales:

Instalación de puntos de recarga para particulares

Con el objeto de facilitar la transición del consumidor al vehículo eléctrico, Mercedes-Benz España, representante en España de la marca smart, integrará en su proceso de venta el suministro e instalación, por parte de Endesa, del equipo de recarga, con una garantía de dos años. Además, durante la campaña de lanzamiento, este pack de instalación de equipo de recarga será gratuito para el comprador del coche.

Creación de una tarifa en exclusiva, la Tempo Zero Smart por parte de Endesa

Los clientes de smart podrán beneficiarse en exclusiva de energía verde a precio cero. En concreto, 1200 kWh al año a 0 €/kWh para las cargas entre la 1 y las 7 de la mañana, lo que supone disponer de, aproximadamente, 10 000 km/ año de forma gratuita.

Red de recarga de acceso público

Puesta en marcha de un proyecto de coinversión para el despliegue de una red de infraestructura de recarga en varias localizaciones en España a partir de 2018. La infraestructura estará conectada a un centro de control que permitirá la localización, guiado y conocimiento por parte del usuario del vehículo eléctrico del estado de la misma. El sistema permitirá la operación y la atención ante incidencias de manera remota, ofreciendo una gran fiabilidad al usuario sobre el servicio.

Además, Mercedes-Benz España ha acompañado el acuerdo con el desembarco de la gama Smart  motor 100% eléctrico y una oferta de lanzamiento de su nueva versión, que en España está disponible desde este 10 de marzo de 2017. Con una equipación muy deportiva y un precio calificado de «competitivo», incluye también sin coste (durante el mes de marzo) el wallbox (cargador) y la instalación del punto de carga y el contrato de mantenimiento en los tres primeros años.

De esta manera, ambas empresas aúnan esfuerzos con una oferta que simplifica y facilita la decisión al cliente para sumarse a la movilidad eléctrica, permitiéndole disfrutar de todas las ventajas de un vehículo eléctrico desde el instante de la compra.

Reiner Hoeps, presidente de Mercedes-Benz España, ha declarado que «nuestro objetivo es favorecer la transición del motor de combustión al vehículo eléctrico facilitando la instalación del punto de carga a través de la integración en nuestra red comercial y en el proceso de venta. La firma de este acuerdo permitirá a Endesa y a Mercedes-Benz España combinar intereses comunes para construir las bases sólidas de una cooperación de éxito y estratégicamente fuerte de cara a un futuro sostenible”.

Javier Uriarte, director general de comercialización de Endesa, por su parte, ha declarado que “Endesa está firmemente comprometida con el despliegue del vehículo eléctrico, aportando una infraestructura de recarga inteligente y suministrando energía limpia para los nuevos automóviles libres de emisiones. Ello va a favorecer además de una mayor eficiencia del sistema eléctrico y una mayor penetración de las energías renovables”.

smart-fortwo-600x338 Smart y Endesa promoverán la movilidad “cero emisiones”

Smart, coche urbano

Smart es el único fabricante de automóviles que ofrecerá su gama de modelos al completo tanto con motores de combustión como totalmente eléctricos con batería de iones de litio.

Los modelos de la gama smart ed cuentan con un motor sincrónico trifásico de 60 kW (81 CV) que permite alcanzar una velocidad máxima de 130km/h y una aceleración de 0 a 100 en 11,8 segundos.

Con una autonomía de 160km y una carga completa en 3,5h (domestica de 4,3 a 7,2kW) cuenta con la instalación del punto de carga y el wallbox como accesorio, además del cargador a bordo que incorporan todos los modelos (shuko o mennekes).

Cuenta además de serie con la aplicación «smart control» (disponible en septiembre 2017) que permite supervisar el proceso de carga a distancia a la vez que muchas otras funciones tales como la climatización del coche.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.