Sofosbuvir se aplicará en Portugal a todos los pacientes de hepatitis C que lo precisen

El medicamento Sofosbuvir para el tratamiento de la hepatitis C está disponible desde el 17 de febrero de 2015 para todos los pacientes que lo precisen, dijo a Lusa el presidente de Infarmed, Eurico Castro Alves, al finalizar una reunión con los presidentes de los consejos de administración y los directores clínicos de los hospitales que tratan la hepatitis C en Portugal, con el Secretario de Estado da Saúde.

sovaldi Sofosbuvir se aplicará en Portugal a todos los pacientes de hepatitis C que lo precisenSegún el presidente de Infarmed, organismo que regula el sector del medicamento en Portugal, el acuerdo con el laboratorio del medicamento innovador Sofosbuvir fue suscrito ese mismo día 17 de febrero y desde entonces está comparticipado plenamente por el Serviço Nacional de Saúde (SNS).

A partir de ahora, explicó Eurico Castro Alves, funcionará un mecanismo de tratamiento de la enfermedad que pasa por la introducción, por parte de los médicos, de informaciones sobre los pacientes y los tratamientos en un registro informático (portal da hepatite) creado por Infarmed.

A partir del momento en que el médico introduzca estos dados, comienza a contar un plazo de cinco días en el que la comisión de farmacia e terapéutica del hospital donde se trata al paciente, junto con el consejo de administración, tendrán que «validar la decisión y dar el medicamento al paciente», agregó.

Este procedimento se refiere al 95 % de los pacientes que deberán quedar curados com el Sofosbuvir u otros semejantes, estando previsto para el restante cinco por ciento el recurso a autorizaciones de utilización excepcional, que Infarmed se propone responder en dos días.

Eurico Castro Alves garantizó que todos los pacientes que precisan del tratamiento recibirán los fármacos y añadió que actualmente hay 602 a recibir el Sofosbuvir.

  • Fuente: traducción de una noticia de Lusa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.