El Sr. Henri comparte piso: enésimo encuentro de dos generaciones

Cuarto largometraje del realizador francés Ivan Calbérac (“Irene”), la película “El Sr. Henri comparte piso” es la adaptación cinematográfica de la obra de teatro “La estudiante y el señor Henri”, escrita por el propio Calbérac y muy apaludida en París, donde ha permanecido más de un año en cartel.

el_sr_henri_comparte_piso-cartel El Sr. Henri comparte piso: enésimo encuentro de dos generacionesTierna comedia dramática protagonizada por uno de los grandes del cine francés, Claude Brassur, en el papel del jubilado gruñón y malhumorado Henri, y la joven actriz Noémie Schmidt, que debuta en un papel principal interpretando a la joven Constance.

A causa de sus problemas de salud, el señor Henri no puede seguir viviendo solo en su casa parisina; su hijo le obliga a alquilar una habitación a una joven estudiante. Henri, que no se fía de ella,  la utilizará para organizar un caos familiar.

Es un tema visto y revisto infinidad de veces, la historia del anciano que vive un tanto al margen del mundo que le rodea y la joven que llega a su vida casi por azar, y que naturalmente va a dar un vuelco a su vida y sus sentimientos: si bien en principio intenta manipularla, entre otras cosas para cargarse el matrimonio de su hijo con una mujer asfixiante que no le gusta nada, al final triunfa el aspecto más humanista de una historia que, sin ser gran cosa, sirve al menos para dar a los actores la oportunidad de lucirse en unas interpretaciones sobrias y ajustadas.

Mercedes Arancibia
Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.