Survival convoca una competición fotográfica

 

Indígena-enawena-nawes-Brasil_FionaWatson_Survival Survival convoca una competición fotográfica
Indígena enawena nawes de Brasil. © Fiona Watson/Survival

Survival Internacional, el movimiento global por los derechos de los pueblos indígenas,,  ha convocado un concurso internacional para celebrar el 45 aniversario de su fundación, con el objetivo de reconocer la importancia de la fotografía como vehículo para sensibilizar sobre los pueblos indígenas, sus modos de vida únicos y las amenazas sobre su existencia.

La competición está abierta a fotógrafos amateurs y profesionales. Las imágenes tienen que estar sujetas a las siguientes categorías:

  • Tierras: imágenes que muestren la íntima relación entre los pueblos indígenas y sus tierras.
  • Diversidad humana: retratos de individuos, familias, relaciones entre padres e hijos, ancianos, etc.
  • Formas de vida: por ejemplo, caza y recolección, rituales y ceremonias, la vida en el hogar, nomadismo.

El jurado incluirá al director de Survival, Stephen Corry, a la actriz y embajadora de Survival, Gillian Anderson, al fotógrafo del programa Human Planet de la BBC, Tim Allen, al fundador de The Little Black Gallery, Ghislain Pascal, a la consejera fotográfica de Survival Joanna Eede y a la coordinadora de Survival Italia, Francesca Casella.

Las doce fotografías ganadoras serán publicadas en el calendario de Survival International 2015 y se expondrán en The Little Black Gallery de Londres y en otros países donde Survival tiene oficinas. El ganador absoluto recibirá una cámara digital Olympus E-PM2 negra con lentes negras 14-42mm (por cortesía de Olympus).

Convocatoria: hasta el 14 de marzo de 2014.

Enlace:

Concha Moreno
Periodista. Tras más de 30 años en el sector de la construcción en general, de la mano de una publicación para profesionales, un buen día nuevos derroteros la llevaron al mundo de la política, pero sin dejar la comunicación. Esa época determinó el comienzo de un camino dirigido a la solidaridad, a la defensa de los derechos humanos, a la denuncia. Poco después dejó España y se instaló en México. Allí comenzó a publicar en el periódico México Inteligente, donde tuvo su propia columna. Posteriormente, colaboró con el Periódico de Puebla y con revistas literarias, donde editó poesía. Un buen día contactó con Periodistas en Español, medio que le permitió relatar a los españoles lo que sucedía en el país azteca, así como describir las maravillas de su naturaleza. Tras siete años de estancia en México, a mediados de 2018 regresó a España. Actualmente sigue los avatares mexicanos y continúa contándolo en Periodistas en Español.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.