Teatro Autor Exprés: seleccionados Marc Artigau, Pedro Martín, Margarida Parrilla, Oriol Estefanell, Francesc Josep Sanguino y Juanma Romero

Los dramaturgos Marc Artigau (Barcelona, 1984) con su obra Arbres; Pedro Martín (Madrid, 1978) con El valle de los cautivos; Margarida Parrilla (Barcelona, 1986) y Oriol Estefanell (Barcelona, 1990) con L’ Esbudellador de Whitechapel; Francesc Josep Sanguino (Alicante)1964) con Ulisses in Berlin, y Juanma Romero (Madrid, 1977) con Árbol adentro son los cinco autores que han sido seleccionados en la 3 ª convocatoria de la colección Teatro Autor Exprés, línea editorial de la Fundación SGAE cuyo objetivo es contribuir a la difusión de la dramaturgia contemporánea.

El jurado de la 3ª convocatoria de Teatro Autor Exprés, compuesto por los críticos y especialistas Anna Jarque, Ángela Monléon, David Ladra y María José Ragué ha sido el encargado de realizar la selección.

Las cinco obras elegidas, que de acuerdo con las base de la convocatoria han sido o serán estrenadas entre el pasado 1 de septiembre de 2014 y el 31 de marzo de 2015, verán la luz en la colección Teatro Autor Exprés durante el presente año para su distribución entre críticos, compañías, productores, programadores y académicos.

Con esta iniciativa, la Fundación SGAE pretende acercar y dar a conocer las obras a los profesionales del sector de las Artes Escénicas para que puedan representarse más allá de su estreno.

Además, la página web de la Fundación SGAE albergará los textos seleccionados, para que también los interesados y lectores en general tengan acceso a ellos.

Hasta el momento, la Fundación SGAE ha editado un total de 10 textos teatrales correspondientes a las dos anteriores convocatorias, celebradas en 2013 y en el primer semestre de 2014, respectivamente.

Estos 10 títulos ya se pueden consultar en la página web de la Fundación SGAE: La nieta del dictador, de David DesolaMilagro , de Luis Miguel González CruzLos niños alemanes pintan el cielo de color gris , de Nacho López MurriaLa abducción  de Luis Guzmán, de Pablo RemónEjecución hipotecaria, de Miguel Ángel SánchezAdiós todavía , de Iaia CárdenasCarne viva , de Denise DespeyrouxMagnetismos , de Elisenda GuiuEstripar la terra  de Josep Maria Miró; y Los cuatro de Düsseldorf [#DUSSEL4]  de Jose Padilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.