Teatro Yeses Premio Max al Aficionado a las Artes Escénicas 2017

El 5 de junio de 2017 se celebrará la XX Edición de los Premios Max de las Artes Escénicas organizada por la Fundación SGAE con la colaboración de la Generalitat Valenciana.

Entre los premios que se otorgarán en esta gala se han anunciado ya tres de las candidaturas: el Premio Max de Honor 2017 que ha sido concedido a Salvador Távora, el Premio Max a la Contribución a las Artes Escénicas 2017 que ha sido para la Fundación Teatro Clásico de Almagro y hoy, día 5 de mayo de 2017, se ha anunciado quién será el ganador del Premio Max al Aficionado a las Artes Escénicas 2017 que ha sido otorgado a la compañía Teatro Yeses.

Esta compañía cuenta con una particularidad y es que la conforman las reclusas del Centro Penitenciario de Alcalá de Henares, que cuenta con más de treinta años de trayectoria. Nació en 1985 y ha llevado a las tablas más de 50 montajes en los que han participado más de 800 mujeres. Desde entonces siempre ha tenido una gran repercusión social.

teatro-yeses-plantilla Teatro Yeses Premio Max al Aficionado a las Artes Escénicas 2017

Teatro Yeses nació en 1985 en la antigua cárcel de mujeres de Madrid Yeserías de la mano de Elena Cánovas quien actualmente dirige este taller e insiste en que su objetivo siempre ha sido en que el teatro sea algo más que un mero taller carcelario.  Además del Premio Max al Aficionado a las Artes Escénicas 2017 esta compañía ha ganado otros premios como el Dionisos de Teatro entregado por la UNESCO 2007 y el Premio Mujeres en Unión en 2008, entre otros.

La compañía Teatro Yeses ha convertido el teatro en un estímulo y en una vía de reinserción social. Gracias a esta actividad las mujeres que componen esta compañía disfrutan de la experiencia del arte dramático, potencian los valores humanos y de convivencia como son la empatía, el entusiasmo y la solidaridad, y tienen el poder de ampliar su bagaje cultural. Ha demostrado que el teatro puede ser una gran vía de entretenimiento, aprendizaje y de reinserción.

Porque el teatro siempre supera todas las barreras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.