Gesto amenazante en RTVE: Cecilia Gómez Salcedo encuentra en su mesa una soga de ahorcado

La sección sindical del Sindicato Independiente (SI) de Comunicación y Difusión en radio Televisión Español (RTVE) ha informado de que el pasado 15 de enero la redactora y responsable del área de economía de los servicios informativos de TVE, Cecilia Gómez Salcedo, tuvo la «desagradable sorpresa» de encontrase encima de su mesa una soga de ahorcado.

Según un comunicado del SI, «alguien de manera ruin y cobarde la había dejado allí en un intento de amedrentar a la persona y un aviso para quienes desde la libertad de prensa y opinión tienen su criterio, tan digno y válido como el de otros».

El sectarismo y la política cuando se juntan dan lugar a la intransigencia, y de ahí a la violencia hay un paso: «Paso que en Torrespaña ya se ha dado, pues violencia es amenazar de muerte a una persona, y violencia es intentar amedrentar a una periodista para que no diga o haga lo que piensa y defienda su legítimo derecho de opinión y expresión».

En España estamos acostumbrados a este tipo de amenazas, sostiene el SI: «los profesionales de la información hemos sufrido la violencia del terrorismo etarra, las amenazas de la extrema derecha, y últimamente la de los grupos radicales islámicos. Lo que no esperábamos era que la intransigencia política y la radicalidad de algunos planteamientos tuviesen reacciones violentas entre compañeros».

Señala el comunicado que, seguramente, esa amenaza no sea más que eso, un acto
“valiente” de «un ser mezquino que manifiesta su frustración con amenazas, lo
mismo que hace un maltratador de mujeres», pero aunque se trate de una simple amenaza exigen que se investigue hasta las últimas consecuencias y, si se descubre al culpable, se le despida inmediatamente y se proceda a denunciarle por la vía penal.

Enlaces:

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.