#NoMasCacas

Uno de los mayores obstáculos para la convivencia entre las personas en ciudades, municipios, pueblos y otros lugares, es la molesta presencia de todo tipo de excrementos caninos; formas peculiares, indisposiciones de los canes y otros efectos que el animal de forma explícita deposita sin remedio en la vía pública normalmente por decisión de su dueño que decide sacarle a pasear pero no recoger lo que el animal deposita a tal efecto.

heces-hinchable #NoMasCacas

Por ello, el municipio de Torrelodones, a 29 km de Madrid, ha dispuesto en su plaza una enorme «caca» para que las personas que la vean se conciencien de su deber a la hora de sacar a pasear a su perro. Un hinchable de tres metros de ancho por dos y medio de alto recorrerá diferentes espacios públicos de la localidad hasta finales del mes de junio.

Si las personas que se encuentran con este hinchable se hacen un «selfie» exprofeso, tendrán de regalo una camiseta y un folleto con distintos nombres para designara a los excrementos que tanto ensucian la vía pública. Mediante el hashtag #NoMasCacas se pretende concienciar a la población y educar a las personas que todavía no consideran que recoger los excrementos de su animal no es su deber pero sí  es uno de los mayores obstáculos para una convivencia correcta entre personas que transitan por calles, parques y zonas comunes.

datos-excrementos-caninos #NoMasCacasEl concejal de comunicación Ángel Guirao ha expuesto todas las posibles formas verbales que dan lugar a este hinchable expuesto a propios y a extraños de forma que da lugar al inicio de una campaña que promete ser al menos, curiosa.

Una novedad que seguramente podrían copiar otros municipios que se quejan del mismo problema; quizá es una cuestión de educación pero también de responsabilidad, y hoy Torrelodones lo ha puesto de manifiesto. Una simpática forma de hacer visible lo que de manera definitiva nos encontramos cada día y no podemos evitar. Lo curioso, es que el animal no tiene la culpa, como casi siempre.

«Si tienes perro, ¡ayúdanos!» dice el lema de la campaña.

 

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.