Toyota: vehículos eléctricos con una sociedad de capital riesgo

Toyota Motor Corporation (TMC) ha decidido constituir una sociedad interna de capital riesgo para el desarrollo de vehículos eléctricos (Electric Vehicles, EV). La sociedad, que será una entidad virtual compuesta por cuatro personas representantes de Toyota Industries Corporation (TICO), Aisin Seiki Co., Ltd., Denso Corporation y TMC, actuará con independencia de otras entidades estructurales internas de Toyota.

toyota-fcv-paris-2016 Toyota: vehículos eléctricos con una sociedad de capital riesgo
Toyota, prototipo FCV presentado en el Salón de París en 2016

La marca informa de que esta iniciativa se pondrá en marcha el próximo mes de diciembre de 2016 y para el desarrollo de los vehículos eléctricos aprovechará los conocimientos y recursos tecnológicos del Grupo Toyota. Con esta estructura organizativa reducida, podrá implantar procesos de trabajo no convencionales, que darán lugar a un avance acelerado del proyecto y, con ello, a unos productos que llegarán más rápidamente al mercado.

A partir de esa filosofía de ofrecer el vehículo adecuado en el lugar correcto y en el momento preciso, TMC mantiene la apuesta por introducir vehículos respetuosos con el medio ambiente, y hasta ahora ha desarrollado vehículos híbridos, híbridos enchufables, de pila de combustible —Fuel Cell Vehicles (FCV)—, y eléctricos.

Toyota ha dedicado una especial atención a los FCV, que, en términos de autonomía, tiempos de reportaje de hidrógeno y otros aspectos, ofrecen una comodidad a la altura de los vehículos de gasolina actuales, lo que los convierte, a los ojos de TMC, en la forma ideal de «vehículo ecológico definitivo».

No obstante, advierte, distintos problemas energéticos y de infraestructuras en todo el mundo. y el rápido endurecimiento de las normativas dirigidas al uso de vehículos sin emisiones, ha incrementado la necesidad de gamas de productos que puedan dar respuesta a situaciones diversas, y en este escenario se inscribe crear una estructura que le permita comercializar vehículos eléctricos, como alternativa para alcanzar el objetivo de cero emisiones.

El presidente de TMC, Akio Toyoda, explica sobre la constitución de la sociedad virtual de capital riesgo: «En los últimos años, que nos hemos planteado como años para reforzar las semillas que plantamos para el futuro, hemos adoptado medidas como la constitución del Toyota Research Institute, la transformación de Daihatsu en una filial de plena titularidad y los preparativos para constituir una sociedad interna que se encargue de los vehículos compactos para mercados emergentes. La nueva estructura organizativa para los vehículos eléctricos forma parte de ese proceso. Como sociedad de capital riesgo que se va a especializar en este campo y va a afrontar su trabajo con la máxima diligencia, tengo la esperanza de que sirva como impulso para la innovación en las prácticas de Toyota y el Grupo Toyota”.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.