Inicio / BLOGS / Trinidad Gan, Premio Internacional de Poesía Generación del 27

Trinidad Gan, Premio Internacional de Poesía Generación del 27

La escritora granadina Trinidad Gan ha sido galardonada con el Premio Internacional de Poesía Generación del 27, por su obra ‘El tiempo es un león de montaña’, dotado con 15 000 euros y la publicación de la obra por la editorial Visor, seleccionada entre un total de 129 obras presentadas al certamen que convoca la Diputación de Málaga, procedentes de España, México, Estados Unidos, Argentina, Perú, Colombia, Chile, Cuba, Uruguay, Reino Unido e Israel.

Trinidad Gan
Trinidad Gan

El jurado del certamen, presidido por el escritor granadino afincado en Málaga y director de la revista Mercurio, Guillermo Busutil, ha estado formado por los escritores Antonio Jiménez Millán y Luis García Montero, el director del 27, José Antonio Mesa Toré, y el responsable de la editorial Visor, Jesús García Sánchez.

El diputado de Cultura, Víctor González, recordó en el acto de proclamación que el Premio Internacional de poesía Generación del 27 se celebra con el objetivo de promocionar y difundir la literatura en español y “son ya veinte años apoyando la creación poética, lo que convierte este premio en uno de los más longevos y de mayor calidad de nuestras letras”.

El jurado tuvo que deliberar sobre un total de diez obras finalistas que fueron elegidas por un comité de lectura y los títulos finalistas son muestra de muy diversas tendencias y corrientes de la poesía escrita en español.

Sobre José Antonio Sierra Lumbreras

Licenciado en Filosofía y Letras, Magisterio y Estudios en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid. Residente 40 años en Francia, Reino Unido e Irlanda como profesor de español. En Irlanda fundó el Centró Español de Documentación y el Instituto Cultural Español, actual Instituto Cervantes de Dublín. Asímismo, fue corresponsal de: Agencia EFE, Diario Informaciones, Carta de España, Crónicas de la Emigración, España Exterior, La Región Internacional y Escuela Española. Jubilado.

Ver también

Xulio Formoso: Emanuel-Lasker

Lasker, campeón que más disfrutó del título mundial de ajedrez

El alemán Emanuel Lasker (1868-1941) ha sido el campeón mundial de ajedrez que más tiempo …