Tripadvisor multada en Italia por información engañosa en sus reseñas

El regulador de competencia italiano ha multado a la web de recomendaciones de viajes Tripadvisor con 500.000 euros por publicar información engañosa en sus reseñas, informa Facua, Consumidores en Acción.

Trip-Advisor Tripadvisor multada en Italia por información engañosa en sus reseñasEl regulador comenzó una investigación de siete meses a partir de una reclamación de un grupo de consumidores y de los propietarios de un hotel. Acusaron a Tripadvisor de presentar sus reseñas como «auténticas y legítimas» a pesar de no tomar medidas para evitar que las personas que dejan comentarios publiquen opiniones falsas.

La compañía de EE UU dijo que están en desacuerdo con la decisión del regulador y que van a apelar, informó la BBC.

Tripadvisor publica reseñas de hoteles y restaurantes, y otro tipo de información relativa a los viajes. Pero se les ha criticado que las reseñas no siempre son confiables.

El regulador dijo que Tripadvisor y su oficina italiana deberían dejar de «publicar información engañosa sobre las fuentes de sus reseñas», y añade que la práctica comenzó en septiembre de 2011.

Pero la empresa dijo en un comunicado: «Nuestros sistemas y procedimientos son extremadamente eficientes para proteger a los consumidores de una pequeña minoría de gente que intenta estafar nuestro sistema». «Creemos firmemente que Tripadvisor es una potencia para el bienestar, de los consumidores y de la industria de la hospitalidad».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.