Una ONG española testigo del drama del Mediterráneo

Las autoridades italianas están desbordadas y la crisis de la inmigración no cesa. Así lo ha descrito la única ONG que actúa en la zona. Son Proactiva Open Arms (Proactiva Brazos Abiertos) que han firmado el código de conducta impuesto por el gobierno italiano para regular la presencia a bordo de policías armados el mismo que otras ONG no han querido firmar.

inmigracion-mediterraneo-600x337 Una ONG española testigo del drama del Mediterráneo

Durante este fin de semana los dos barcos de la ONG han recibido mensajes amenazantes de un barco de una organización de ultraderecha lo que supone una situación inquietante para estas personas que salvan a los inmigrantes que van en las barcazas. Según ha considerado la Guardia Costera libia, el Open Arms violó sus aguas territoriales aunque ellos lo niegan.

«No vuelvan, la próxima vez ustedes serán el blanco, les dispararemos y no habrá más avisos» afirmó el comandante libio tras disparar al aire.

Aproximadamente 120.000 inmigrantes han cruzado el mediterráneo y unos 2.500 han perdido la vida en ese intento; según datos de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM). Lo cierto es que los barcos españoles son testigos de una realidad incómoda y conocen todos los movimientos de las mafias y pueden dar fe de lo que sigue sucediendo en el mediterráneo.

Hace tiempo que no se sabe cuántas personas se han muerto haciendo este periplo. Desde que estamos aquí, no solo lo constatamos sino que somos testigos directos de lo que no se está haciendo. Solo les apoyamos y siempre actuamos en coordinación con ellos; asegura el portavoz de Open Arms.

 

 

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.