Una transición de risa: Adolfo Suárez, el primer presidente

Con la llegada de la democracia los españoles elegimos por primera vez en muchos años a un Presidente de Gobierno que se llamó Adolfo Suárez, un señor bien parecido, con buena planta y sonrisa teresiana que procedía del pueblo abulense de Cebreros, famoso por sus carnavales, por lo que no es de extrañar que se presentara de esta guisa en el Parlamento dispuesto a poner un poco de orden, porque aquello de que más que a un hemiciclo se parecía al Corral de la Pacheca, un lugar donde hablaba todo el mundo y no escuchaba nadie.

conrad-adolfo-suarez Una transición de risa: Adolfo Suárez, el primer presidente
Conrad: Adolfo Suárez

Se decía en los mentideros de la Villa y Corte que Adolfo Suárez se parecía un poco al pintor El Greco, pero con la diferencia de que mientras el griego empleaba los pinceles y la espátula para dar brochazos, el Presidente Suárez cogía el as de bastos en forma de ley y ponía orden en un país que poco a poco iba aprendiendo nuevas formas y costumbres de comportarse, como eran por ejemplo tirar de la cadena en el escusado, no escupir en el suelo los restos de gamba o utilizar para limpiarse la nariz unos pañuelitos de papel llamados clínex o tisúes, puesto que hasta entonces habíamos usado los consabidos pañuelos-moqueros de toda la vida, o un refajo de la camisa con excelentes resultados.

Conrado Granado
@conradogranado. Periodista. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. He trabajado en la Secretaría de Comunicación e Imagen de UGT-Confederal. He colaborado en diversos medios de comunicación, como El País Semanal, Tiempo, Unión, Interviú, Sal y Pimienta, Madriz, Hoy, Diario 16 y otros. Tengo escritos hasta la fecha seis libros: «Memorias de un internado», «Todo sobre el tabaco: de Cristóbal Colón a Terenci Moix», «Lenguaje y comunicación», «Y los españoles emigraron», «Carne de casting: la vida de los otros actores», y «Memoria Histórica. Para que no se olvide». Soy actor. Pertenezco a la Unión de Actores y Actrices de Madrid, así como a AISGE (Actores, Intérpretes, Sociedad de Gestión).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.