Inicio / BLOGS / Urgen donantes de sangre en España

Urgen donantes de sangre en España

La Fundación Nacional para el Fomento de la Donación Altruista en España, ha advertido que el número de donaciones altruistas de sangre se ha estabilizado en estos últimos cinco años; lo cual supone unas 100.000 donaciones menos que en 2010. Por ello, se van a hacer algunas campañas para fomentar las donaciones y concienciar de la necesidad de donar sangre habitualmente.

España normalmente atiende con solidaridad a todas las peticiones tanto de donaciones de órganos, de médula o de sangre, lo que sucede, según indica el presidente de la organización, Martín Maceñido, es que la propia evolución demográfica del país indica que las personas van envejeciendo y ya no donan y los jóvenes, de momento, muestran una menor afluencia a la hora de acudir a donar.

En los últimos años, un total de 2 millones de donantes regulares dentro del grupo de edades entre 18 y 30 años que representaron un 30 % de los donantes, cinco puntos por debajo del registro de hace siete años. En cambio en la franja entre 46 y 65 años, los donantes habían aumentado seis puntos porcentuales con respecto a hace siete años.

El próximo viernes, 27 de octubre el Patronato de la Fundación Nacional Fundaspe convocará los V Premios Nacionales a la Solidaridad y el Altruismo al donante en activo con más de 200 donaciones realizadas a la persona o entidad que se haya distinguido este año por su apoyo a la donación altruista. Las candidaturas podrán presentarse a través de cualquier hermandad de donantes de sangre o asociación de toda España.

Sobre Ana María De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. @anadeluis
Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo.
Consultora de Comunicación. -www.consultoriadecomunicacion.com
Comprometida con la Discapacidad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios.
Presidenta de D.O.C.E
Discapacitados otros Ciegos de España @asociaciondoce
www.asociaciondoce.com
Autora del Libro Fotografía social, Editorial Anaya.

Ver también

Satoru Anzaki

Un japonés desahuciado organiza una “velada del adiós”

A Satoru Anzaki, japonés de 80 años y expresidente de la compañía Komatsu, compañía líder …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 11 =