Venezuela reduce de 100 a 17 los empleados de la embajada de EEUU en Caracas

La canciller venezolana Delcy Rodríguez afirmó este lunes 2 de marzo que los funcionarios estadounidenses tienen 15 días para adecuar el tamaño del personal de su embajada en Caracas de 100 funcionarios a 17, el mismo número de empleados que tiene la embajada de Venezuela en Estados Unidos.

Delcy-Rodriguez Venezuela reduce de 100 a 17 los empleados de la embajada de EEUU en Caracas
Delcy Rodríguez

«Se le dio un tiempo de 15 días para presentar el rango de funcionarios que deberán permanecer en el país acreditados por su gobierno», indicó la canciller, después del encuentro que sostuvo este lunes con el encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Lee McClenny.

Rodríguez informó también de una resolución conjunta del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, donde, en razón de la reciprocidad, se aplicará visado para los turistas estadounidenses.

«Estas son medidas en acciones diplomáticas enmarcadas en el derecho internacional público en principio de la Carta de Naciones Unidas», expresó Rodríguez.

El encuentro entre la canciller venezolana y el funcionario estadounidense se celebró después de los anuncios hechos el fin de semana por el presidente Nicolás Maduro en «reciprocidad» con las acciones tomadas por Estados Unidos, país que ha emitido «168 declaraciones injerencistas» contra Venezuela.

Aparte del tema de visas y la reducción de personal diplomático, Maduro anunció que Venezuela contará con una lista de personas del gobierno de Estados Unidos que no podrán entrar en territorio venezolano por su vinculación con actos terroristas en Siria, Irak y Vietnam.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.