Villalar 2014: IU pide más democracia social

Izquierda Unida de Ávila reivindica este 23 de abril de 2014, Día de la Comunidad de Castilla y León, «una comunidad donde los criterios de justicia social e igualdad sean los protagonistas de un verdadero marco democrático en el que las personas sean los verdaderos protagonistas de las políticas de la Junta de Castilla y León».

image3 Villalar 2014: IU pide más democracia social
Monumento a los Comuneros en Villalar

Es la premisa con la que la formación de izquierdas abulense y sus miembros celebrarán este miércoles Villalar, una cita “que debe hacernos recuperar el espíritu de reivindicación y resistencia ante los acontecimientos que estamos viviendo, una jornada donde converger en una exigencia común, y que no puede pasar por otra cuestión que una Castilla y León más justa, más social, más igualitaria y más democrática”.

José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, sostiene que este es el espíritu y el ánimo con el que la formación abulense tomará parte este miércoles en una jornada “que no sólo debe ensalzar el valor histórico de esta comunidad, sino que debe ser reacción ante el silencio cómplice de la premeditada devastación que soporta Castilla y León”.

Una reivindicación, añade, en la que Izquierda Unida de Ávila pone el acento ante la «cruel despoblación que sufre una comunidad en la que se echan en falta perspectivas de futuro, con un sector primario castigado por la crisis y la permanente dependencia de la Unión Europea, un tejido industrial escaso y sin apoyos desde un sector financiero que aún acusa la desaparición de las cajas de la comunidad. Todo ello ante una esfera pública reducida a la mínima expresión por los recortes en la sanidad, la educación o los servicios sociales».

José Antonio Sierra Lumbreras
Licenciado en Filosofía y Letras, Magisterio y Estudios en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid. Residente 40 años en Francia, Reino Unido e Irlanda como profesor de español. En Irlanda fundó el Centró Español de Documentación y el Instituto Cultural Español, actual Instituto Cervantes de Dublín. Asímismo, fue corresponsal de: Agencia EFE, Diario Informaciones, Carta de España, Crónicas de la Emigración, España Exterior, La Región Internacional y Escuela Española. Jubilado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.