Inicio / OPINION / Columnas / Violencia de género y educación paternal.

Violencia de género y educación paternal.

Canal MF: Un maltratador es un incapacitado afectivo y un educador desautorizado.

Mucus se queda bizco con ciertas seseras…

La violencia de género y la educación paternal son incompatibles, pues es un maltrato permanente y persistente para ejercer control y dominio sobre la mujer, a la que el hombre considera su propiedad y a sus hijos también. Así, los machistas hijos del narcisismo patriarcal de mercado… basan su concepto de familia en el punto de vista de la propiedad y en el control y dominio de la relación hasta sus últimas consecuencias…

Pero aprecio, afecto, cariño, respeto, comunicación horizontal, ternura, apoyo emocional, complicidad, risa, sentido del humor, compartir, escucha activa, comprensión, empatía… con la pareja nada de nada y con los hijos tampoco.

Mucus, la inteligencia mocarra esputa:

  • Las relaciones que se basan en la sumisión al poder, lo único que consiguen es “joder”.
  • Una cultura que ve normal estas relaciones y las potencia, que luego no trate de disfrazar de nada, más que de machismo, tanta violencia.
  • Los maltratadores son “esas joyas del machismo” que son capaces de asesinar a sus hijos antes que reconocer que tienen que aprender a empatizar, escuchar, comunicarse de manera pacífica, sacarse el prejucio machista de la cabeza,… en definitiva aprender a amar, que naturalmente empieza por uno mismo, pero dejando a un lado ese narcisismo machista, o sea: El mundo es el hombre y sus circunstancias.
  • El machismo es el dogma globalizado.

Sobre Marisa Babiano

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto.
Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor.
Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz.
El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: “Sur Madrid”, “Global Henares”, “Diario de Alcalá”, “El Ideal” de Granada y en la revista “Ideas & Negocios”. Actualmente colaboro también en: cronicadearagon.es
He realizado exposiciones individuales y he participado en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Ver también

Hay que escribir correctamente en español

Fue noticia el 18 de diciembre de 2016

Socialistas franceses: Valls se  equivoca de primarias Siete candidatos han sido aceptados ya oficialmente para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + siete =