Inicio / OPINION / Columnas / Violencia de género y Gobierno de España

Violencia de género y Gobierno de España

La carrera: Rajoy Ve-la luz.

A punto de reunirse con las mujeres en huelga de hambre.

Ocho mujeres expertas en violencia de género, por padecerla desde distintos ámbitos empezando por el machismo cultural y sus violencias, (ese que nos afecta a todos y todas) pasando por el maltrato en sus relaciones de pareja y a sus hijas e hijos y llegando a la violencia institucional y negligencias varias… llevan en huelga de hambre desde hace 18 días, y ni el Gobierno de España junto con comisión alguna, que pudiera estar integrada por otros grupos parlamentarios, han sido capaces todavía de reunirse con ellas para escucharlas.

Debido al grado de experiencia que tienen en el proceso de cultura machista, violencia contra la pareja e hijas e hijos, fallos de atención a víctimas, violencia  institucional, “falta de tacto” en ciertos profesionales inmersos en la asistencia en cuanto a violencia de género se refiere, que han podido recibir… sería muy sano y hasta recomendable que traten de atenderlas, porque nadie mejor que ellas como supervivientes saben de los errores, equivocaciones, descuidos… del sistema de atención a las víctimas y su posterior recuperación.

Mucus, esputa:

  • “La sociedad Soleada” las apoya, señores diputados y diputadas del PP y partidos varios ¿tienen algún problema con ponerse las pilas de la empatía? Han venido a apoyarlas desde Maracena (Granada) la asociación de mujeres Mariana Pineda para estar unas horas con ellas, ¡ustedes están solo a dos pasos…!¿Cierto o no?
  • Señoras y señores diputados, las 8 mujeres (incluida la hospitalizada) iniciaron la huelga de hambre, no por fastidiar el paisaje urbano, ni porque no tengan otra cosa mejor que hacer… sino porque desean vivir y convivir en paz ¿y ustedes quieren?
  • Se busca comisión parlamentaria antes de ya, para escuchar a las supervivientes de violencia de género expertas en esta materia por la experiencia padecida, para tratar con ellas el tema de las víctimas de este tipo de violencia.
  • Rajoy se está entrenando tan a fondo, que Ve-la luz muy cerca…
  • Y dense prisa que el machismo mata, los machistas no esperan y últimamente parece que se crecen…

Sobre Marisa Babiano

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá", "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". Actualmente colaboro también en: cronicadearagon.es He realizado exposiciones individuales y he participado en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Ver también

Violencia de género y educación paternal.

Cana MF: Un maltratador es un incapacitado afectivo y un educador desautorizado. La violencia de …