Inicio / OPINION / Columnas / Violencia de género, huelga de hambre y multas

Violencia de género, huelga de hambre y multas

Los contrastes de “la marca España”.

Alucine del siglo XXI.

La violencia de género, es la causante de la huelga de hambre que mantienen las mujeres de la asociación Ve-la luz y el motivo por el que protestan así, con tanta valentía. Mientras están en esta situación, climatológicamente ha habido de todo frío, niebla, lluvia… motivo por el cual han sido premiadas con unas multas, por pasarse algo en el espacio que ocuparon cuando utilizaron una especie de carpa para protegerse de la misma.  

Mucus, la inteligencia pasmada de un moco, dice que aunque el ayuntamiento de Madrid y el equipo de Manuela Carmena hayan comunicado que serán “flexibles” con dichas multas, no deja de sorprender la igualdad de las medidas ante los poderosos, los guantes blancos, los intocables… en la España de hoy.

Mucus esputa: Al parecer, la igualdad en el siglo XXI sigue siendo directamente proporcional a la clase a la que se pertenece.

Sobre Marisa Babiano

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá", "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". Actualmente colaboro también en: cronicadearagon.es He realizado exposiciones individuales y he participado en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Ver también

Madrid: diputados y diputadas en sus escaños del Congreso

Diputados: mejor primar el género que el relevo generacional

Siempre que se celebra una fecha de las que nos recuerdan las grandes desigualdades sociales, …

×
×