Violencia en Venezuela: detenido cabecilla de banda armada

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, ha informado de la detención de Nixon Leal Toro, líder de una de las células armadas que operaban en Caracas en las manifestaciones organizadas por la oposición y que han ocasionado la muerte de más de treinta personas.

El Aissami indicó que este es un “duro golpe a estas bandas criminales” y contribuirá a imponer la paz y evitar que estas bandas violentas se instalen en la vida nacional y coloquen al pueblo en situación de incertidumbre.

caracas-violencia-andes-afp Violencia en Venezuela: detenido cabecilla de banda armada
Miembros de bandas armadas fotografiados en Caracas. ANDES/AFP

Leal Toro ha sido vinculado al partido opositor Primero Justicia y actuaba como líder de una de las células armadas que operaban en la capital venezolana.

El Aissami presentó audios de conversaciones de miembros del grupo armado, que tenía como objetivos ataques a efectivos e instalaciones militares de la nación suramericana.

Dirigidos por Leal Toro, la banda atacó edificios y bienes públicos de varias zonas de Caracas, principalmente en el municipio Chacao, de acuerdo con la denuncia.

Entre sus blancos estaba la base área Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, asediada las últimas semanas, y a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Los miembros de la célula recibían entrenamiento de insurrección urbana y contaban con fusiles automáticos, granadas, municiones, artefactos explosivos, bombas lacrimógenas y cohetes.

Asimismo, un grupo desmantelado este lunes en Cota 905, Caracas, estaba vinculado a la referida célula armada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.