Volkswagen iniciará en enero de 2016 la revisión de los motores trucados

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen tiene previsto iniciar el próximo mes de enero (2016) la campaña de revisión de los vehículos afectados por el software que podía manipular los resultados de las pruebas de emisiones, según indicó el consejero delegado de la compañía, Matthias Müller, aunque sigue sin aclarar cómo será ni si provocará pérdida de prestacion en los vehiculos.

El directivo de la empresa de Wolfsburg, quien hizo este anuncio en una entrevista al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, indicó que, si todo sale según lo planeado, todos los automóviles afectados habrán sido reacondicionados antes de finales de 2016.

Por otro lado, el consejero delegado de la corporación destacó que sólo «unos pocos empleados» estuvieron envueltos en el caso del software que manipulaba las emisiones del motor EA 189 EU5, en contra de la opinión de que su predecesor, Martin Winterkorn, estaba al tanto de esta situación.

Al mismo tiempo, Müller subrayó que el consorcio Volkswagen podría tener que reducir su tamaño y disminuir su centralización y señaló que cada marca y cada modelo serán analizados para comprobar su contribución a la empresa.

No obstante, el directivo apostó por una «evolución» y no por una «revolución», con el fin de que la empresa «vuelva a brillar» en los próximos dos o tres años. «La crisis nos da la oportunidad de modernizar nuestras estructuras», añadió.

Finalmente, el directivo aseguró que la compañía avisó «a tiempo» a los mercados financieros sobre los problemas con las emisiones de los motores diésel: «basándonos en nuestra comprensión de la ley, informamos a tiempo», concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.