Inicio / EN ESPAÑOL / Convocatorias / XXIV Premio Unicaja de Artesanía

XXIV Premio Unicaja de Artesanía

Fecha límite: 31:07:2017

La Fundación Unicaja ha abierto el plazo para participar en el Premio Unicaja de Artesanía, con una dotación en premios que alcanza los 22 000 euros y, como novedad para este año, se añade la especialidad de Orfebrería y Joyería a las modalidades artesanas en las que ya se podía concursar en ediciones anteriores: Cerámica, Tapices y textil, Talla en madera, Cuero y Forja. Asimismo, se crea un nuevo premio especial, el Premio Fundación Unicaja Jaén dotado con 2.000 euros.

De entre las obras recibidas, el jurado elegirá a las premiadas y las mismas, junto a otras obras seleccionadas, formarán parte de un ciclo expositivo que se iniciará en la ciudad de Úbeda.

Carmen Espín y Emilia Garrido, Fundación Unicaja, Jaén.
Carmen Espín y Emilia Garrido, Fundación Unicaja, Jaén.

A la presentación de la XXIV edición del Premio Unicaja de Artesanía, que se celebró el 30 de marzo de 2017 en Jaén, asistieron Carmen Espín, presidenta de la Fundación Unicaja Jaén, y Emilia Garrido, responsable de la Unidad de Cultura de la Fundación Unicaja.

El Premio Unicaja de Artesanía cuenta con una dotación de 22 000 euros en premios en esta edición, que se distribuirán entre seis categorías artesanales a las que podrán concurrir los participantes. Así, se establece un primer premio, dotado con 3000 euros, para cada una de las especialidades siguientes: Cerámica, Tapices y Textiles, Madera, Cuero, Forja y Orfebrería y Joyería.

Asimismo, además del Premio Especial  Jaén dotado con 2.000 euros para los participantes nacidos y/o residentes en la provincia de Jaén, se crea un nuevo premio, Premio Fundación Unicaja Jaén, dotado con 2000 €.

Además de las obras premiadas, el jurado hará una selección entre todas las obras participantes que formarán parte de un ciclo expositivo que  iniciará su recorrido en la ciudad de Úbeda.

La bases de la XXIV edición del Premio Unicaja de Artesanía, están disponibles en la página web de la Fundación Unicaja. Podrán concurrir al Premio, de forma individual o en grupo, todas aquellas personas, cualquiera que sea su nacionalidad o lugar de residencia, que desarrolle una actividad artesana. Los trabajos podrán realizarse sobre cualquier tema dentro de las distintas especialidades artesanas señaladas anteriormente.

El plazo para presentar la documentación a concurso finaliza el 31 de julio de 2017. La misma ha de ser enviada o entregada personalmente en la siguiente dirección: Fundación Unicaja Jaén, Plaza de Jaén por la Paz, 2. 23008 Jaén, indicando en el sobre ‘XXIV Premio Unicaja de Artesanía’.

Los trabajos presentados han de ser piezas únicas, considerándose como tal las obras artesanales no premiadas con anterioridad en ningún concurso de cualquier ámbito territorial.

El jurado estará compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el mundo de las Artes Plásticas y profesionales expertos en las materias objeto del concurso. Las obras premiadas y seleccionadas por el jurado formarán parte de una exposición que se mostrará inicialmente en Úbeda.

Contacto:

  1. www.fundacionunicaja.com
  2. artesaniajaenXXIV@fundacionunicaja.com

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Hay que escribir correctamente en español

Criptodivisa y criptomoneda, palabras válidas

La Fundéu indica que criptomoneda y criptodivisa son términos válidos, traducciones habituales del inglés cryptocurrency.

×
×