Inicio / NOTICIAS / Derechos Humanos / Yann Arthus-Bertrand: espacio para ecologistas y humanistas en París

Yann Arthus-Bertrand: espacio para ecologistas y humanistas en París

“La ecología evoluciona. Ser ecologista es amar a los árboles, a la naturaleza, pero también a los hombres”

Sabias palabras las de Yann Arthus-Bertrand, célebre fotógrafo y realizador de documentales, entre los que destaca precisamente el titulado “Human”, que el 13 de mayo de 2017 ha abierto al público las puertas del llamado “Domaine de Lomgchamp”, un castillo rodeado de un parque de 35 hectáreas en pleno Bois de Boulogne, cuartel general de la Fundación GoodPlanet, dedicada “a la ecología y el humanismo”.

«Tenía ganas de disponer de un lugar donde se hable de amor», ha dicho a los redactores de Culturebox, publicación digital del canal internacional France 24. Un grupo de mecenas que apoyan este proyecto de Yann Arthus-Bertrand ha corrido con los gastos de renovación completa del edificio del siglo XIX, que fue residencia del barón Haussmann y propiedad de la ciudad de París para convertirlo en “un lugar abierto dedicado a la preservación del medio ambiente, donde se puedan encontrar ciudadanos de todo el mundo unidos por los valores humanistas”.

Yann Arthus-Bertrand
Yann Arthus-Bertrand

Un espacio “que dé a la gente ganas de actuar”, que la alcaldía de París ha cedido a la Fundación durante treinta años. Todos los días, excepto lunes y martes, el público podrá visitar el parque en un paseo pedagógico entre bambúes, contemplar las colmenas de 80 000 abejas cuya miel está a la venta, disfrutar de animaciones gratuitas y, en el interior -125 metros cuadrados en los que hay una sala de conferencias y un espacio de juego para niños- visitar exposiciones empezando por la de instrumentos musicales (más de 3000 procedentes de casi todos los países), y visionar ocho horas inéditas del documental “Human”, “amplio fresco sobre la condición humana”, realizado por Yann Arthus-Bertrand en 2015.

En el centro del parque, se ha abierto un claro de 1000 metros cuadrados pensado para instalar un escenario en el que habrá actuaciones durante los meses de verano.

Sobre Mercedes Arancibia

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Ver también

Israel-cierre-Transmedia-Palestina

Israel clausura medios de comunicación en la Palestina ocupada

El ejército israelí clausuró el 18 de octubre de 2017 un total de ocho centros …