«Your Honor», premio del festival Series Manía

«Your Honor» (Su Señoría), la serie israelí creada por Shlomo Mashiach y Ron Ninio, ha conseguido el Gran Premio de la octava edición del festival Series Manía, celebrado en el parisino Forum des Halles y clausurado el domingo 23 de abril de 2017.

El jurado, presidido por el estadounidense Damon Lindelof, cocreador de «Lost» y «The Leftovers», ha elegido esta serie – que sigue las peripecias de un juez cuyo hijo está implicado en una fuga tras el atropello de un miembro de una familia de criminales- entre las diez que entraban en competición, según el artículo publicado en Culturebox, la edición cultural diaria del canal internacional France 24.

your-honor-fotograma-600x338 "Your Honor", premio del festival Series Manía

El jurado, del que formaban parte también la realizadora polaca Agnieszka Holland, directora de varios episodios de «House of Cards» y «The Killing», los actores franceses Aure Atika y Clément Manuel, y el realizador israelí Eytan Fox, ha entregado también un Premio especial a la serie estadounidense «I Love Dick», creada por Jill Soloway y Sarah Gubbins.

El Premio del Público, para series que se emiten actualmente, ha recaído en «The Good Fight», serie estadounidense creada por Phil Alden Robinson, Robert King, Michelle King, Ryan Pedersen y Joey Scavuzzo.

Las series, «un género en plena expansión», cada día atraen a más seguidores, pero también a los grandes nombres del séptimo arte: “lejos de los telefilms –escriben en Culturebox- las series son hoy obras cinematográficas completas. Los realizadores ven en ellas el medio para crear una historia compleja, sutil, que además les da tiempo para desarrollar los personajes (…)  Como ejemplo, valga la serie de culto “Twin Peaks”, cuyos primeros episodios fueron realizados por David Lynch.

“Las series se interesan cada vez más en las sociedades que representan y también en los aspectos humanos de los personajes. Resulta obvio decir que es más fácil expresar la sutileza de los sentimientos humanos en una serie, que tiene 12 horas, que en una película independiente de hora y media”, ha dicho a la publicación Laurence Herzberg, directora del Festival.

Algunas de las series actuales cuentan con presupuestos que no se alcanzan en el cine; por ejemplo, la estadounidense “Games of Thrones” cuesta cerca de 9,5 millones de dólares por episodio y en 2016 consiguió unos beneficios de cerca de 5500 millones de dólares. Varias plataformas televisivas, como Netflix o HBO, por citar a las dos más importantes, ofrecen abonos a los usuarios que les permiten volver a ver un número ilimitado de veces sus series preferidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.