Yulin: campaña para acabar con el festival de carne de perro

Avaaz ha llamado ha mantener la presión para acabar con el Festival de Carne de Perro de Yulin, y a medida que crezca la petición, publicará anuncios, trabajará con famosos influyentes y llevará este asunto a las portadas de medios de todo el mundo hasta que las autoridades chinas tomen medidas.

yulin-china-carne-perro-avaaz-600x222 Yulin: campaña para acabar con el festival de carne de perro
Banner de Avaaz para erradicar la práctica de la muerte de perros en el Festival de Yulin, en China

Para el Festival de Carne de Perro de Yulin, roban a muchos canes que tienen dueño y los golpean o los desangran hasta la muerte. Después, los cuelgan boca abajo con ganchos, les hacen una incisión desde el ano y les arrancan la piel para venderlos como alimento.

El sufrimiento debe de ser insoportable, señala Avaaz, porque nuevos estudios indican que, en lo que se refiere a las emociones, los cerebros de los canes son muy similares a los nuestros, algo que los dueños y amantes de los perros entienden muy bien. Cuando somos capaces de ver a los perros por lo que son — seres vivos con pensamientos y sentimientos, la tortura a la que se les somete en este ‘festival’ se convierte en algo inimaginable.

Miles de activistas chinos y millones de miembros de Avaaz ya han manifestado su oposición al festival, y las autoridades de Yulin se han comprometido recientemente a «tomar medidas inmediatas para evitar que se celebre de nuevo». Este podría ser un enorme paso adelante — sigamos presionando para convertir ese compromiso en una realidad y conseguir ponerle fin a esta carnicería perruna para siempre.

Gracias a la valentía de los activistas chinos, el festival se hace más pequeño cada año y las autoridades de Yulin le han retirado su patrocinio e incluso han prohibido acudir a sus empleados — y ahora se han comprometido a tomar medidas enérgicas contra este evento. Esto demuestra que hay voluntad.

El Festival de Yulin no es una tradición milenaria: empezó en 2010. Mucha gente asegura que se creó con el objetivo principal de impulsar las ventas de la industria cárnica. Y una encuesta que Avaaz encargó a la Humane Society International y al grupo chino de la Capital Animal Welfare Association reveló que la mayoría de los ciudadanos chinos (el 64 %) quieren que se prohíba este festival, mientras que el 62 % está de acuerdo en que daña la reputación de China en el mundo.

Ahora toca seguir manteniendo la presión sobre las autoridades chinas hasta que adopten medidas reales y significativas.

Avaaz ha hecho campaña contra uno de los festivales taurinos más crueles de España, contra el descarte y matanza de pollitos macho en Alemania y contra las terribles condiciones de las granjas de España y Francia. Es hora de salir en defensa del mejor amigo del hombre y conseguir que detengan esta carnicería de perros para siempre señalan Rewan, Danny, Luis, Patricia, Jooyea, Mike, Ricken, en nombre del equipo de Avaaz

Firmar la petición

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.