1,2 millones por la caja “B” del PP

El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata ha comunicado hoy a Alberto Durán, representante legal del PP, que tiene que hacer frente a 1.2 millones de euros; cantidades no aportadas por sus extesoreros; Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas respectivamente, así como su exgerente, Cristóbal Páez por la caja B que utilizó el partido durante al menos, 18 años.

PP-2015 LOGO PP

Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y programas del PP asegura que su partido depositará en tiempo y forma la fianza pero ha insistido que el PP niega los conocidos papeles de Bárcenas como propios. Esas cantidades que están siendo reclamadas son en concepto de responsabilidad civil y han resultado ser aseguradas parcialmente. Al no alcanzar a cubrir la totalidad de las cantidades exigidas a los acusados, responsables civiles directos, procede requerir al Partido Popular en su condición de responsable civil subsidiario, en la persona de su representante legal.

En diez días tendrán que cubrir la caución de 1.2 millones de euros con el apercibimiento de que se embargarán sus bienes si no lo realizan. Las cantidades defraudadas en forma de donativos y la reforma de la sede de la calle Génova de Madrid, recibidos de forma irregular.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información / Periodista / Editora Adjunta de Periodistas en Español / Divulgadora Científica / Profesora Universitaria / Fotógrafo / Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la Infancia y la Tercera Edad / Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor / Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios / Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) / Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com / Coautora del libro EL CEREBRO RELIGIOSO junto a la Profesora López-Ibor. Editorial El País Neurociencia https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.