Inicio / FOTO / Aula Foto / 29º concurso fotográfico “Caminos de Hierro”

29º concurso fotográfico “Caminos de Hierro”

Fecha límite 31:05:2018

La Fundación de los Ferrocarriles españoles convoca la 29ª edición del concurso fotográfico “Caminos de Hierro”, cuyo plazo de admisión de obras permanecerá abierto hasta final del mes de mayo.

29 caminos hierro cartel

Esta edición del certamen cuenta con el apoyo del Grupo Ortiz, a través de sus empresas Cosfesa, Elecor y Ortiz Construcciones.

Las fotografías premiadas y seleccionadas viajaran por múltiples estaciones de ferrocarril entre los meses de octubre de 2018 y diciembre de 2019, en colaboración con Adif y su programa Estación Abierta.

Esta iniciativa busca impulsar la creatividad fotográfica con el ferrocarril como protagonista, a través de sus viajeros, estaciones, trenes, vías, túneles, metros…, y el mundo del tren en general.

El certamen está dirigido tanto a fotógrafos profesionales como aficionados, nacionales e internacionales. El concurso está dotado con más de 8000 euros, siendo el primer premio de 4000 €, el segundo de 2000, 1200 para autores jóvenes, al que pueden optar los menores de 25 años, y otros cuatro accésits de 300 €.

La fecha límite de admisión de obras es el 29 de mayo de 2018 y las fotografías se deben presentar en formato digital a través de la página web www.caminosdehierro.es.

En esta primera fase se preseleccionarán un máximo de 150 fotografías, que posteriormente se enviarán formato papel para poder optar a la selección definitiva y a los premios.

El fallo definitivo del concurso tendrá lugar en septiembre de 2018.

Con las obras premiadas y seleccionadas se hará un catálogo y una exposición que recorrerá hasta diciembre de 2019 las principales estaciones de ferrocarril de Adif, con un público potencial de más de cuatro millones de viajeros.

En la página web del concurso se pueden consultar las bases completas, enviar las fotografías en formato digital e información detallada de “Caminos de Hierro”, así como todas las imágenes premiadas en las 28 ediciones del certamen.

Este año, “Caminos de Hierro” se ha estrenado en Instagram para fomentar su difusión en redes sociales y que los participantes puedan conocer y compartir sus experiencias con el concurso de forma más directa (@caminosdehierro_ffe).

Enlaces:

Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Emilia Pardo Bazán

Mujeres piden disolución inmediata de la RAE por el uso machista de la lengua

El colectivo de mujeres Entraremos ha lanzado este martes 17 de abril de 2018 un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *