4º Premio Iberoamericano de Poesía “Juegos Florales de Tegucigalpa”

La Alcaldía del Municipio del Distrito Central y la Comisión Permanente de los Juegos Florales de Tegucigalpa, Honduras, convocan al Cuarto Premio Iberoamericano de Poesía ¨Juegos Florales de Tegucigalpa¨ con arreglo a las siguientes bases:

1. Podrán participar todos los poetas iberoamericanos, sin importar su lugar de residencia, con un libro inédito de poemas, escrito en idioma español. No podrá participar el poeta que haya recibido el premio en anteriores convocatorias.

2. La extensión del trabajo debe ser superior a las 50 páginas.

3. La convocatoria queda abierta a partir de la fecha de publicación de estas bases y cierra el 10 de mayo de 2015.

4. Los trabajos se presentarán por correo electrónico, a la dirección: [email protected]  con el título ¨Cuarto Premio Iberoamericano de Poesía Juegos Florales de Tegucigalpa ¨, en dos archivos adjuntos en formato compatible con Microsoft Word.

El primer archivo llevará por nombre ¨OBRA¨ y contendrá el texto de la obra, identificada en la primera página con el título, sin firma y sin seudónimo o cualquier otro dato que posibilite la identificación de la autoría.

El segundo archivo llevará por nombre ¨DATOS¨ y contendrá los datos para identificar la obra: nombre del autor, título del poemario, nacionalidad, lugar de residencia, número telefónico, correo electrónico, una copia de un documento oficial con fotografía que lo identifique, una breve biografía, y una declaración en la que expresa que la obra presentada es inédita y de su exclusiva autoría.

5. El premio está dotado con cinco mil dólares (5,000.00 USD) que cubrirán los derechos de autor de la primera edición, un pergamino, y del diez por ciento de los ejemplares de la obra editada por Ediciones La Ronda, que circulará gratuitamente.

6. El jurado estará compuesto por cinco personas: tres escritores o académicos ligados a la creación literaria, un notario y un representante del Comité Permanente de los Juegos Florales de Tegucigalpa, los dos últimos sin voz, ni voto.

7. El jurado no puede declarar desierto el premio. El fallo se oficializará en el mes de mayo de 2015 en un evento oficial programado por los organizadores.

8. La premiación se hará en el mes de agosto de 2015, fecha en que se lanzará la nueva convocatoria.

9. No se mantendrá correspondencia con los autores de los libros presentados y los trabajos que no resulten premiados serán eliminados.

10. La participación en este premio implica la total aceptación de estas bases.

11. El comité organizador del premio Juegos Florales de Tegucigalpa, resolverá cualquier aspecto no previsto en las bases.

Enlaces:

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.