Inicio / EN ESPAÑOL / Convocatorias / Beca para escritores iberoamericanos en Casa de Velázquez

Beca para escritores iberoamericanos en Casa de Velázquez

Fecha límite: 07:06:2018

El Festival Eñe, SEGIB y la Casa de Velázquez convocan el Premio SEGIB- Eñe para escritores iberoamericanos en Casa de Velázquez.

Casa Velázquez Madrid
Casa Velázquez, Madrid

El premio, cuya convocatoria permanecerá abierta hasta el 7 de junio, tiene como objetivo apoyar la creación de los escritores iberoamericanos y lo hace de la mano del Festival Eñe.

El Festival Eñe, organizado por La Fábrica y el Círculo de Bellas Artes cumplirá este año su décimo aniversario. En estos años, más de 50.000 personas han participado de las diferentes ediciones celebradas en 900 actividades que han reunido a más de 500 escritores. Además, el Festival Eñe también ha tenido ediciones en Iberoamérica a través de ediciones del Festival Eñe en América celebradas en Montevideo, Lima, Buenos Aires y Panamá.

Podrán optar al premio del concurso escritores en activo de los países miembros de la Conferencia Iberoamericana y ciudadanos españoles, portugueses o andorranos, residentes en Latinoamérica.

El ganador del concurso formará parte de la programación del Festival Eñe 2018, que se celebrará del 15 al 28 de octubre de 2018 en las principales instituciones culturales de Madrid (Círculo de Bellas Artes, Biblioteca Nacional, Instituto Cervantes o Casa de América entre otros) y en 2019 disfrutará de una residencia de cuatro meses en la Casa de Velázquez durante la que desarrollará el proyecto literario que haya presentado en la convocatoria.

Enlaces:

Bases de participación y formulario

Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Hay que escribir correctamente en español

En español, décadas: los ochenta y no los ochentas ni los 80’s

La Fundéu indica que para hacer referencia a las décadas en español, los numerales que designan cada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *