Cáncer: descubierta una molécula contra esta enfermedad

La empresa farmacéutica española PharmaMar ha descubierto una nueva molécula de origen marino con la que abrirá un mercado para luchar contra el cáncer, la inmunooncología.

Las nuevas inmunoterapias en cáncer van a hacer que la industria farmacéutica siga aspirando a mantener el ritmo de crecimiento de los últimos años, gracias no solo a los nuevos anticuerpos monoclonales en cáncer, sino también a la aprobación de nuevas técnicas de edición genética o terapias adoptivas de células T.

Actualmente existen cinco fármacos que tratan el cáncer de la misma compañía, y aunque está en fase preliminar, podría ser el primer producto inmunológico de administración oral para tratar esta enfermedad aún devastadora.

Las llamadas moléculas pequeñas de PharmaMar se enmarcan dentro de los antitumorales que son inhibidores interfaciales entre Pd-1 y Pd-L1, que tienen ventajas frente a otras formas de atacar el tumor.

En los últimos años los avances publicados en el área de inmunooncología han cambiado por completo el abordaje del cáncer. Sin embargo, son numerosos los retos y barreras que hacen más complicado avanzar en este área. Por ello, se hacen esenciales los acuerdos dirigidos a impulsar la investigación y desarrollo de nuevos compuestos o nuevos descubrimientos que puedan aportar claridad a estas patologías.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información / Periodista / Editora Adjunta de Periodistas en Español / Divulgadora Científica / Profesora Universitaria / Fotógrafo / Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la Infancia y la Tercera Edad / Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor / Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios / Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) / Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com / Coautora del libro EL CEREBRO RELIGIOSO junto a la Profesora López-Ibor. Editorial El País Neurociencia https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Contacto Periodistas en Español: [email protected]

3 COMMENTS

  1. Varias preguntas, Ana: ¿Es directamente aplicable?
    ¿Para cualquier tipo de cáncer o solo alguno?
    ¿Aplicable en casos de metástasis?
    Muchas gracias, Luis Acbal

    • Estimado D. Luis Acebal:
      Actualmente el abordaje del cáncer con la inmunooncología es aún un supuesto dado que todo está en las fases preliminares y los estudios no dan conclusiones concretas porque no existe investigación suficiente que lo avale y no hay aún compuestos nuevos desarrollados a tal efecto. Lo que sí afirman es que se tratarán como antitumorales y será el futuro en torno a esta enfermedad, aún incurable en la mayoría de los casos.
      Muchas gracias por seguirnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.