Censura en Gaza: Hamas cierra dos medios

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) considera un atentado a la libertad de expresión la clausura de dos medios de comunicación en Gaza: la TV saudí Al Arabiya y la agencia palestina Maan, acusadas por el Gobierno de Hamas de «publicar mentiras, informa en su sitio web la FeSP.

Las autoridades del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) cerraron el pasado jueves las oficinas de la televisión saudí Al Arabiya y la agencia de noticias palestina Maan en la Franja de Gaza, en cumplimiento de una orden de la Fiscalía General por «publicar mentiras con respecto a la campaña contra Hamas y Gaza sobre lo qué está pasando en Egipto.»

«Estos informes son muy preocupantes,» ha dichos el presidente de la FIP, Jim Boumelha. «Las oficinas de medios de comunicación no deben ser cerradas por las autoridades basándose en una orden del político de turno. Llamamos al gobierno de Hamas a revocar su decisión y reabrir estas estaciones inmediatamente. Los periodistas de esas oficinas no han cometido ningún delito y no tendrían que ser castigado por informar el público.»

El Sindicato de Periodistas Palestinos (PJS), afiliado a la FIP, ha insistido en el correcto desempeño de los medios de comunicación en Gaza y ha llamado a las fuerzas políticas a no interferir en el trabajo periodístico.

«A toda costa de vistas políticas, el correctos a libertad de expresión y para impartir información justa y equilibrada al público en Gaza tiene que ser respetado y upheld,» En idéntico sentido se ha expresado la secretaria general de la FIP, Beth Costa, que ha pedido respeto por la libertad de expresión y el trabajo de los informadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.