Claves para iniciar un negocio en 2019

A la hora de crear cualquier tipo de negocio es importante saber muy bien lo que estamos haciendo; un imprevisto puede tirar por tierra todo lo que tanto tiempo nos hemos esforzado en conseguir.

negocio

No importa que quieras montar una tienda online, una red social, o una página especializada en apuestas deportivas (en dónde se pueda usar, por ejemplo, un código bonus bet365).

Por esta razón te hemos preparado una pequeña lista con algunas consideraciones iniciales a las que tienes que volver a dar una vuelta. De esta forma evitarás que se te haya podido haber pasado algo de vital importancia.

Consejos vitales para empezar un negocio en este 2019

  • Encuentra a tu cliente potencial: El cliente potencial es aquel al que le vamos a orientar nuestra publicidad y con el que tenemos mayores probabilidades de que se pueda llegar a producir la venta. Encontrarlo será vital porque nos ayudará a reducir el gasto en publicidad ya que solamente nos centraremos en el sector importante. Para esto habrá que llevar a cabo lo que se conoce como una segmentación del mercado; es decir, dividirlo en varias franjas según edad, sexo, gustos… para poder determinar al cliente perfecto para nosotros.
  • ¿Tiene salida el producto?: ¿Tú lo comprarías? ¿Lo comprarían tus amigos? ¿Qué duración tiene? ¿Cuál es su tiempo de vida en el mercado? Si no sabes contestar a estas preguntas o las respuestas no te son satisfactorias, es posible que, o bien tengamos que cambiar de artículo o bien tengamos que cambiar el estilo con el que lo estamos orientando al cliente. No solo piensa en ti, también debes ponerte en la piel del cliente, en lo que siente ahora y en lo que sentirá cuando tenga el producto delante y empiece a utilizarlo.
  • Define la estrategia: Da igual el producto o servicio que quieras llegar a comercializar, cualquiera de ellos tiene que llevar asociada una estrategia de marketing que realmente dé resultados. Podemos tener el producto perfecto, haber encontrado al cliente adecuado, pero, sin embargo, no conseguir ningún resultado porque no hemos encontrado la forma perfecta para poder acercarnos a él.
  • Impacto en Internet: Cualquier empresa que quiera triunfar tiene que saber que ha de poseer impacto en la red. Debe de tener su web corporativa, moverse en redes sociales y definir estrategias de posicionamiento para lograr consolidarse en el mercado. Tanto en los últimos años como de cara al 2019, posicionarse en Internet será clave para no pasar desapercibidos. No dudes en buscar ayuda si no te aclaras; un profesional puede reducir mucho el tiempo de que se termine por posicionar cualquier negocio.
  • No te rindas: Ya sabemos que los comienzos pueden llegar a ser muy duros… sin embargo, si insistimos y perseveramos no tardaremos en conseguir los resultados esperados. No vamos a triunfar de la noche a la mañana (de hecho, lo más probable es que tengamos pérdidas al principio), pero llegarás a la meta.

Estas son las claves principales para iniciar tu negocio y tener éxito.

 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.