¿Cómo preparar el jardín para el verano?

Con el verano a la vuelta de la esquina, es momento de ir pensando cómo preparar los jardines, las terrazas e inclusive, los pequeños balcones para pasar tiempo en el exterior y compartir momentos de relax. Es importante además, abrir estos espacios para ventilar el interior y decorarlo siempre es divertido, más cuando muchas veces está infravalorado.

muebles-jardin-acacia-900x532 ¿Cómo preparar el jardín para el verano?

Estos son los consejos para redistribuir los espacios y crear un ambiente acogedor y cómodo:

1.- Dividir las áreas

Obviamente, todo va a estar determinado por la cantidad de metros cuadrados disponibles en cada jardín o terraza. Pero con muebles de acacia para exterior es posible disponer de varias zonas:

  • Para el relax: con el calor del verano lo que la gente desea es tumbarse a descansar. Por eso comprar sofás o tumbonas es una buena alternativa. Los hay de madera reciclada que se ven muy bien, más aún si hay plantas y además, resultan amigables con el medio ambiente.
  • Para comer: todo el mundo disfruta de bocadillos en el verano. Con los muebles de jardín se puede dejar un espacio destinado a una mesa con bancos para poder comer de manera confortable. Lo importante es acudir a buenas tiendas como AroAcacia que son fabricantes y venden muebles de madera para jardines y demás exteriores. 
  • Para los niños: si en la casa hay pequeños, no hay que dejarlos fuera de la planificación de organizar los espacios externos. Los niños se aburren dentro y se quejan del calor. Por eso, comprar una piscina inflable o destinar una zona de juegos es una fantástica idea.

2.- Arreglar las plantas

No hay espacio exterior que no se beneficie de plantas, hierba, arbustos o flores. Estos ayudan a que el jardín, el patio o la terraza gane en estética y frescura.

Las plantas ayudan a disminuir las temperaturas en verano (más si son árboles que dan sombra) y, por supuesto, lucen muy hermosos.

Si se colocan mesas de jardín de acacia bajo los árboles o rodeadas por macetas de diversas plantas con flores se estará conformando un lindo lugar para comer, leer o hacer que los niños hagan manualidades o dibujos mientras disfrutan las vacaciones del verano.

Acudir a jardineros es una opción, pero estructurar un plan de jardinería con los peques para podar arbustos, sembrar hierba nueva o sacar la maleza de la ya existente y sembrar nuevas plantas en las macetas puede ser un lindo proyecto familiar.

3.- La iluminación

Si bien es muy importante elegir hermosas y cómodas sillas de jardín de acacia, así como  sembrar plantas y tener una zona para comer o divertirse, es importante contar con una buena iluminación para también disfrutar de las noches de verano, que son las mejores para pasar el rato hasta muy tarde.

Para ello, existen cientos de posibilidades en el mercado. Desde focos con gran capacidad, hasta pequeñas bombillas que caen en cascada en la pared o que se pueden suspender en el aire a manera de un techo con muchas hileras que, además de proporcionar luz, darán al espacio un toque muy sofisticado.

En las tiendas se consiguen hermosas lámparas o postes de iluminación con celdas fotovoltaicas que se clavan en la tierra y se recargan con luz solar, son muy baratas y resultan atractivas.

4.- Los insectos

Sí, pequeños mosquitos molestos y hormigas suelen ser intrusos no invitados que pueden arruinar un picnic en el jardín.

Hay muchas maneras de mantenerlos a raya. Están los inciensos y lámparas eléctricas anti mosquitos, las sales que se colocan en la hierba o las antorchas de citronela que, además de alejar los bichos, confieren al jardín un aspecto de intimidad y belleza que son únicos.

Consejos para comprar muebles para jardín

Los muebles de exteriores deben estar pensados y fabricados para colocarse en jardines y patios. Suelen hacerse de materiales extremadamente resistentes al paso del tiempo y a los cambios del clima.

Si se desean de madera, la acacia es una buena elección. Los hay también de aluminio y PVC. Sin embargo, estos dos últimos materiales no resultan ni tan estéticos, ni tan ecológicos como la madera noble.

Lo importante es que sean piezas de mobiliario para exteriores y que sus textiles o revestimientos sean impermeables. La madera para muebles de jardín, por otro lado, suele tratarse con resinas, lacas o barnices para hacerlos resistentes al agua, al sol y al uso diario de toda la familia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.