¿Cómo transferir un coche cien por cien online?

La compraventa de coches en el mercado de segunda mano se ha convertido en la preferida para muchos conductores. Ahora se prefiere comprar un coche de segunda mano que un vehículo nuevo para disponer cuanto antes de él y para disfrutar de un precio más asequible, pero hasta ahora encontraban dificultades para transferir el coche a distancia si el vendedor se encuentra en otro punto del país.

Ahora existe la posibilidad de transferir coche online de manera segura y cómoda, sin necesidad de desplazamientos. El comprador solo necesita el DNI en vigor y el vendedor el DNI en vigor y la ficha técnica del vehículo, sin que sea necesario entregar ningún documento físicamente gracias a que webs como Paycar se encargan de redactar el contrato de compraventa.

gestion-digital-transferencia-ordenador ¿Cómo transferir un coche cien por cien online?

¿Cuál es el proceso para transferir un coche online?

Para transferir un coche online tan solo hay que utilizar servicios como el ofrecido por Paycar, donde se controla todo el proceso de la transferencia y el cambio de titularidad del vehículo de forma 100 % online. Para ello solo hay que crear una cuenta e invitar a la otra persona a hacer lo mismo a través de su correo electrónico y así iniciar los trámites.

La plataforma se encarga de verificar que el coche es transferible a través de un informe de la DGT en el que quede claro que el vehículo se puede transferir, que está libre de cargas y que tiene todas las inspecciones técnicas al día. El siguiente paso es firmar el contrato de compraventa a través de móvil u ordenador, sin necesidad de utilizar el certificado digital. Solo hay que tener listos los DNI para verificar la identidad y listo.

El siguiente paso es el pago de los trámites, como el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, y el pago del vehículo en sí. Todo ello se hace vía transferencia bancaria a una cuenta totalmente segura en la que permanecerá el dinero depositado hasta que se produzca la entrega del vehículo a su comprador.

El proceso finaliza con la entrega del vehículo, justo después de la cual se hace la transferencia para enviar el dinero al vendedor y se entrega el permiso de circulación al comprador. De esta forma, todo el proceso se hace íntegramente online y es la solución más práctica y económica cuando comprador y vendedor se encuentran en distintas provincias o zonas del país.

Un trámite al alcance de cualquiera

Transferir un vehículo online no es algo complejo, pues tan solo hay que seguir paso a paso las indicaciones de empresas como Paycar para que todo salga a la perfección. Por tanto, es algo que pueden hacer incluso personas que no están habituadas a utilizar los canales digitales para realizar trámites de manera frecuente.

Como se puede apreciar, es posible transferir un coche 100 % online si así lo acuerdan comprador y vendedor del vehículo durante el proceso de compraventa. Una forma de ahorrar tiempo y dinero que permite a ambas partes conseguir su objetivo en el menor tiempo posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.