Cruz Roja y Media Luna Roja piden la acogida de refugiados en Europa

En las últimas semanas, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja ha destinado 1 millón de euros de su Fondo de Ayuda para Desastres para apoyar el trabajo de la organización en los países afectados por la llegada de refugiados desde países asolados por la guerra.

Miembros de Cruz Roja atienden a refugiados en Macedonia

En lo que va de año, decenas de miles de personas han tratado de acceder a la Unión Europea a través de la ruta de los Balcanes Occidentales que une Grecia, la Antigua República Yugoslava de Macedonia, Serbia, y Hungría, informa Cruz Roja Española.

Cruz Roja está interviniendo para apoyar a las miles de personas que llegan cada día en sus necesidades prioritarias de agua y alimentos, artículos de higiene, ropa, mantas, sacos de dormir, alojamiento temporal, servicios de salud básica, primeros auxilios, apoyo psicosocial y restablecimiento de lazos familiares.

Desde el pasado domingo (23 de agosto de 2015), entre 5000 y 7000 personas han cruzado la frontera entre Macedonia y Serbia, donde ya se habían habilitado campos de refugiados que en estos momentos están atendiendo a los perfiles más vulnerables: menores de 18 años, personas discapacitadas y personas mayores de 60 años, entre otras.

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja insta a la Unión Europea a que dé acogida a las personas refugiadas garantizándoles un entorno seguro. Las personas que huyen del conflicto, la inseguridad y la persecución tienen derecho a protección internacional. Los países deben garantizar que las personas que migran puedan tener acceso a una asistencia humanitaria esencial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.