Inicio / BLOGS / Destinos para disfrutar en familia

Destinos para disfrutar en familia

Viajar en familia es un clásico que no pasa nunca de moda. Elegir un buen destino siempre es de agradecer.

Cuando llegan las vacaciones, una de las cosas en las que se piensa más a menudo es en reunir a toda la familia y organizar un viaje. Hay quien tiene un lugar fijo al que va todos los años, mientras que otros prefieren variar de destino y conocer sitios nuevos. En cualquier caso, lo más importante es vivir la experiencia juntos. Hablemos de algunos destinos perfectos para disfrutarlos en familia.

turismo en familia

Costa Dorada, un lugar que aún esconde secretos

La Costa Dorada es posiblemente una de las zonas de playa más famosas cuando se habla de playa. Lugares como Salou son muy conocidos, y cada año se acercan miles de personas para disfrutar del sol y la arena. Además de otros atractivos como el parque temático Port Aventura, donde niños y mayores se lo pasarán genial, con atracciones y espectáculos pensados para toda la familia.

Sin embargo, en la Costa Dorada aún quedan lugares poco conocidos, muy recomendables para quienes buscan pasar unos días tranquilos, rodeados de naturaleza. Miami-playa ofrece a quienes se acercan 10 kilómetros de playas y calas increíbles, rodeadas de pinos y alejadas de la masificación que tienen otros sitios. Zonas muy tranquilas, en las que podemos relajarnos y aislarnos durante unos días, mientras los más pequeños se dedican a hacer castillos de arena, correr y jugar. Cuando llega la hora de dormir, los alojamientos de Litoral en Miami-playa son la mejor alternativa, con opciones para todos los gustos. Apartamentos, viviendas y hasta villas con piscina privada se pueden reservar a buen precio, para disfrutar de unas vacaciones de auténtico lujo en un entorno ideal.

Parques temáticos, un clásico

Hablar de viajes en familia y no mencionar los parques temáticos es imposible. A los niños les encantan, y hay que reconocer que los adultos también se lo pasan genial en ellos. Además, la lista de opciones es cada vez más amplia.os tradicionales Port Aventura, Parque Warner, Terra Mítica o Eurodisney están siempre a la cabeza, pero también hay otros como Siam Park en Tenerife, uno de los parque acuáticos más grandes del mundo, o Futuroscope en Poitiers (Francia), donde se pueden experimentar sensaciones que no hay en ningún otro lugar.

Sea como sea, organizar las vacaciones en un parque temático siempre es una idea interesante.

El Camino de Santiago en familia

Si tu familia es aventurera y os gustan actividades como el senderismo, hacer el Camino de Santiago puede ser una experiencia sensacional. Es verdad que no es una propuesta para familiar con niños pequeños, pero si son adolescentes se puede preparar todo para hacer el recorrido y descubrir rincones por los que parece que no ha pasado el tiempo.

La agencia Hola Camino se ha especializado en este recorrido, que además de andando se puede hacer en bicicleta. Sus integrantes son expertos en el Camino de Santiago, ya que han recorrido en varias ocasiones estas rutas, por lo que pueden ofrecer el mejor asesoramiento para adaptarlo a las características de cada grupo.

Aunque el Camino comenzó siendo un destino claramente religioso, hoy se ha convertido en un viaje cultural, muy enriquecedor para todo el que lo ha realizado. Además, como se divide en varias etapas, se puede preparar de acuerdo al tiempo y la forma física de cualquiera. Hay quien hace una sola etapa para probar y acaba por hacer un viaje más largo.

Playa, diversión y naturaleza son 3 elementos que no fallan nunca cuando se trata de vivir unas buenas vacaciones. Y si son en familia, la fórmula aún tiene más éxito.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

la condena y el fogonero cubierta

Kafka en los cuadernos de “Acantilado”

Acantilado publica dos relatos de Franz Kafka (1883-1924) La condena y El fogonero que datan de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.