Ecuador: ocho días de luto por las víctimas del terremoto

El mandatario ecuatoriano Rafael Correa  ha firmado un decreto que establece ocho días de Duelo Nacional, por las más de 600 víctimas que fallecieron tras el devastador sismo de 7,8 grados en la escala de Ritcher que azotó al país el pasado fin de semana, informa Andes.

ecuador-correa-20160423 Ecuador: ocho días de luto por las víctimas del terremoto
El presidente Rafael Correa durante su informe semanal el sábado 23 de abril de 2016. Foto: Presidencia

En el documento se establece que la Bandera Nacional “permanecerá izada hasta media asta en todas las instituciones públicas y privadas, tanto civiles como militares”.

En el texto del decreto se considera que “es necesario situar en nuestra memoria social esta pérdida, para en homenaje a los hermanos caídos en el desastre levantarnos con toda la fuerza y espíritu de la patria ecuatoriana”

El devastador sismo ocurrido la noche del 16 de abril de 2016, dejó cuantiosos daños en las provincias de Esmeraldas y Manabí, principalmente el cantón Pedernales, ubicado a una hora del Puerto de Manta.

Hasta el momento, las cifras oficiales indican que existen 113 personas que fueron rescatadas con vida tanto en Esmeraldas como en Manabí.

Además se cuentan 130 desaparecidos, 646 fallecidos, 12.492 heridos atendidos y 26.091 personas albergadas.

Días atrás, el presidente Correa advirtió que la reconstrucción de ambas provincias será “larga y costosa”, por lo que la noche del miércoles anunció medidas económicas entre las que se incluyen el incremento del IVA del 12% al 14% durante un año y aportes de un día de salario por un mes, entre otros.

Con ello el gobierno prevé disponer de alrededor de unos 700 millones de dólares complementarios para hacer frente a la crisis.

1 COMENTARIO

  1. Cuando compartes en lugar de salir foto de Corres,aparece foto de la presidenta,de,Brasil.¿Se podría arreglar por favor ?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.