El Celler de Can Roca, restorán Nº 1 del mundo

celler-de-can-roca_550 El Celler de Can Roca, restorán Nº 1 del mundo
Los hermanos Jordi, Joan y Josep Roca. El Celler de Can Roca

El Celler de Can Roca, el restaurante que los hermanos Jordi, Joan y Josep Roca regentan en Girona, considerado uno de los grandes templos gastronómicos, ha sido elegido esta noche el mejor restaurante del mundo por la revista británica Restaurant.

La publicación ha dado a conocer su clasificación de los cincuenta mejores restaurantes del mundo, considerados los Oscar de la gastronomía, en una ceremonia celebrada en el ayuntamiento de la City de Londres, Guildhall.

En 2012, el número uno de la clasificación lo logró por tercer año consecutivo el danés Noma, mientras que el segundo lugar fue para el restaurante El Celler de Can Roca (Girona) y la tercera posición para Mugaritz (Errentería).

En la lista del año pasado, otro restaurante español, Arzak de Donostia-San Sebastián, quedó en octava posición mientras que el asador Etxebarri (Atxondo) escaló posiciones al pasar de la 50 a la 31.

el_celler_de_can_roca_3001 El Celler de Can Roca, restorán Nº 1 del mundo

http://www.cellercanroca.com/

Manuel López
Fallece en diciembre de 2014, siendo editor adjunto de Periodistas en Español. Periodista, fotógrafo, profesor y consultor de medios. En la profesión desde 1966. Perteneció a las redacciones de 'Gaceta ilustrada', 'Cuadernos para el Diálogo", 'El Periódico" y 'Tiempo'. En 1982 funda FOTO, revista que edita y dirige hasta 2009 (287 números). Fue vocal por el sector de la Fotografía en la Comisión Redactora del Anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual de 1987. Profesor de Fotografía de la Universidad Nebrija (1997-2001). Desde 2000, vinculado a la Escuela Superior de Publicidad. Autor de 'Fotografía Creativa', guía didáctica de un curso en una plataforma 2.0 (282 págs., Maren, Madrid, 2010). Su exposición fotográfica antológica 'Manuel López 1966-2006' va camino de 40 itinerancias por España y América.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.