En español: índice de referencia para préstamos hipotecarios, con minúsculas

La Fundéu indica que la expresión índice de referencia para préstamos hipotecarios se escribe con todas sus iniciales en minúscula, aunque su sigla (IRPH) se mantenga con mayúsculas.

Aunque su sigla se siga escribiendo enteramente en letras mayúsculas, se recomienda escribir el nombre completo de este indicador con todas sus iniciales en minúscula, al igual que se hace con otros nombres comunes, como índice de precios de consumo (IPC) o euríbor, y con los impuestos y tasas, como impuesto sobre el valor añadido (IVA) o impuesto sobre las rentas de las personas físicas (IRPF).

Uso recomendable

  • Los cinco grandes bancos tienen 16 500 millones en préstamos hipotecarios referenciados al índice de referencia para préstamos hipotecarios.
  • El Tribunal de Justicia comunicará su decisión sobre las cláusulas asociadas alíndice de referencia de préstamos hipotecarios (IRPH).

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.