II Concurso fotográfico internacional sobre pueblos indígenas

A raíz del éxito de su primer concurso fotográfico, Survival Internacional, el movimiento global por los derechos de los pueblos indígenas y tribales, convoca nuevamente esta competición internacional.

La bella imagen de un joven de la tribu asurini de Tocantins se alzó con el primer puesto del concurso. © Giordano Cipriani / Survival International
Fotografía ganadora de la primera edición del concurso: el retrato de un indígena asurini do Tocantins de la Amazonia brasileña, de Giordano Cipriani. © Giordano Cipriani / Survival International

El concurso tiene por objeto utilizar la fotografía como una potente herramienta para concienciar sobre los pueblos indígenas, sus modos de vida únicos, y las amenazas hacia su existencia.

La competición está abierta tanto a fotógrafos amateurs como a profesionales. Las imágenes tienen que estar sujetas a las siguientes categorías:

  • Guardianes: imágenes que muestren a los pueblos indígenas como guardianes del mundo natural.
  • Comunidad: fotografías que reflejen las relaciones entre individuos, familias o pueblos indígenas.
  • Supervivencia: imágenes que muestren los extraordinarios modos de vida de los pueblos indígenas y tribales.

El jurado estará conformado por el director de Survival, Stephen Corry, la coordinadora de Survival Italia, Francesca Casella, el cofundador de The Little Black Gallery, Ghislain Pascal, y Max Houghton, profesor titular de fotografía en el London College of Communication.

Las imágenes finalistas serán publicadas en el calendario de Survival 2016, cuyas ventas van destinadas a recaudar fondos para las vitales campañas de la organización. La seleccionada como ganadora ilustrará además la portada del calendario.

Más información y bases: www.survival.es/campanas/competicion-fotos

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista. Tras más de 30 años en el sector de la construcción en general, de la mano de una publicación para profesionales, un buen día nuevos derroteros la llevaron al mundo de la política, pero sin dejar la comunicación. Esa época determinó el comienzo de un camino dirigido a la solidaridad, a la defensa de los derechos humanos, a la denuncia. Poco después dejó España y se instaló en México. Allí comenzó a publicar en el periódico México Inteligente, donde tuvo su propia columna. Posteriormente, colaboró con el Periódico de Puebla y con revistas literarias, donde editó poesía. Un buen día contactó con Periodistas en Español, medio que le permitió relatar a los españoles lo que sucedía en el país azteca, así como describir las maravillas de su naturaleza. Tras siete años de estancia en México, a mediados de 2018 regresó a España. Actualmente sigue los avatares mexicanos y continúa contándolo en Periodistas en Español.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.