Inicio / EN ESPAÑOL / Convocatorias / Instituto Cervantes: pruebas de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE)

Instituto Cervantes: pruebas de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE)

Los candidatos pueden presentarse a los exámenes para la obtención de los niveles B1, B2 (ambos con nuevos formatos de examen) y C1

libro-del-español-correcto

El Instituto Cervantes abre el próximo lunes, 1 de julio, el plazo de inscripción para las pruebas de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) de la convocatoria de agosto de 2013. La matrícula puede realizarse hasta el 26 de julio. Los exámenes se celebrarán el viernes día 23 de agosto en centros de examen de todo el mundo.

Puede consultarse la información completa en el portal DELE diplomas.cervantes.es/.

En esta convocatoria se ofrecen tres niveles: DELE B1, B2 y C1. Por primera vez se administrarán los nuevos formatos de examen para los niveles B1 y B2, adaptados al Marco común europeo de referencia.

La página nivelesb.diplomas.cervantes.es/ ofrece toda la información relevante sobre el nuevo formato de los exámenes para los Diplomas B1 y B2. En esa dirección se pueden consultar tanto las especificaciones de las pruebas como modelos de examen y guías para profesores.

Desde 2003 el Instituto Cervantes otorga los Diplomas de Español en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España y es responsable de la dirección académica, administrativa, económica y comercial de los mismos en todo el mundo.

Los DELE son títulos oficiales de español como lengua extranjera, poseen validez indefinida y son reconocidos internacionalmente. Existen ya más de 800 centros de examen en más de 100 países en todo el mundo.

Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares

Sobre Manuel López

Fallece en diciembre de 2014, siendo editor adjunto de Periodistas en Español. Periodista, fotógrafo, profesor y consultor de medios. En la profesión desde 1966. Perteneció a las redacciones de 'Gaceta ilustrada', 'Cuadernos para el Diálogo", 'El Periódico" y 'Tiempo'. En 1982 funda FOTO, revista que edita y dirige hasta 2009 (287 números). Fue vocal por el sector de la Fotografía en la Comisión Redactora del Anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual de 1987. Profesor de Fotografía de la Universidad Nebrija (1997-2001). Desde 2000, vinculado a la Escuela Superior de Publicidad. Autor de 'Fotografía Creativa', guía didáctica de un curso en una plataforma 2.0 (282 págs., Maren, Madrid, 2010). Su exposición fotográfica antológica 'Manuel López 1966-2006' va camino de 40 itinerancias por España y América.

Ver también

pluma estilografica

XI Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska de la Ciudad de México

Fecha de cierre: 04:05:2018 Como reconocimiento a su importante contribución al desarrollo de la literatura, …

Un Comentario

  1. ¿Saben que para estos diplomas no se puede ser español? Lo que no deja de ser increîble!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *