Italia devuelve el dinero de las pensiones congeladas

Los jubilados italianos van a recuperar la parte de su pensión que quedó congelada en 2011, cuando el gobierno incluyó esta medida en el paquete de recortes sociales para cumplir los requerimientos europeos de equilibrio presupuestario.

El ministro de Economía italiano, Pier Carlo Padoan, ha anunciado que el Gobierno prepara un decreto ley que indicará cómo se devolverán de manera progresiva los atrasos a los jubilados que durante los años 2012-2013 vieron congeladas la subidas de las pensiones superiores a 1400 euros -el triple de la pensión mínima-, al haberse producido una sentencia de la Corte Constitucional favorable a los jubilados, informa la organización mayoresUDP.

La devolución se hará de manera “parcial y selectiva”, reintegrando el dinero a los jubilados de manera progresiva y comenzando por las rentas más bajas para no superar el límite del 3 % del objetivo del déficit de las finanzas públicas que exige para 2015 el Pacto de Estabilidad para todos los países de la Unión Europea.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Licenciado en Filosofía y Letras, Magisterio y Estudios en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid. Residente 40 años en Francia, Reino Unido e Irlanda como profesor de español. En Irlanda fundó el Centró Español de Documentación y el Instituto Cultural Español, actual Instituto Cervantes de Dublín. Asímismo, fue corresponsal de: Agencia EFE, Diario Informaciones, Carta de España, Crónicas de la Emigración, España Exterior, La Región Internacional y Escuela Española. Jubilado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.