La crisis institucional y deportiva del FC Barcelona

El FC Barcelona es un equipo totalmente acostumbrado a ganar y los aficionados exigen considerablemente a sus jugadores que luchen por todos los títulos cada temporada. Por ello, cuando las cosas no funcionan de la manera correcta se empiezan a buscar culpables desesperadamente, como ocurre en este momento. Algunos aficionados achacaban el mal juego del equipo a Ernesto Valverde, quien era destituido hace unos días para incorporar a Quique Setién.

El exentrenador del Real Betis está caracterizado por defender el estilo de juego de posesión, por lo que para la entidad blaugrana era una buena ocasión para hacer que los aficionados pudiesen ver buen fútbol. En un equipo de tanta exigencia no es nada fácil empezar con buen pie ya que los mejores jugadores del mundo necesitan pautas muy claras de cómo quiere jugar el nuevo entrenador. Los primeros resultados no han sido del todo positivos ya que el Real Madrid ha vuelta a hacerse con el liderato de la Liga Santander, pero es cuestión de tiempo que empiece a funcionar la maquinaria.

Barcelona entrenadores

 

El Real Madrid sigue con Zinedine Zidane al mando y ha entrado en una muy buena dinámica de resultados. El conjunto blanco consiguió la victoria en la Supercopa de España tras superar al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis, aspecto que hace que estén muy motivados para afrontar los momentos más importantes de la temporada. De una manera u otra, se han aprovechado de la crisis por la que pasa el Barcelona para superarlo en la clasificación y hacer que surjan todavía más dudas a su equipo.

El Barcelona necesita tiempo para que el equipo vuelva a su máximo nivel, pero el aspecto más importante para sus aficionados es que jueguen bien al fútbol. En los primeros partidos con el técnico cántabro, Messi ha sido el principal protagonista ya que el entrenador quiere que todas las fases del juego pasen por el astro argentino.

Una de las buenas noticias para el Barcelona con la llegada de Setién es el mayor protagonismo de los jugadores de la cantera. Riqui Puig ya ha disputado bastantes minutos en los últimos partidos, dejando el filial a un lado para centrarse directamente en el primer equipo. El joven jugador catalán apenas contaba para Valverde y no terminaba de adaptarse al juego que proponía, por lo que es una buena noticia para él la incorporación del nuevo técnico.

Arthur, de Jong y Busquets parecen los tres jugadores seleccionados por Setién para tomar la batuta en el centro del campo al tener una gran calidad y mover al equipo de una forma fluida. El conjunto blaugrana debe coger el ritmo cuanto antes si quiere pelearle la competición doméstica al Real Madrid. A 29 de enero de 2020, el FC Barcelona tiene una cuota 2.15 en las apuestas de LaLiga en Betway, colocándose en segundo puesto en los pronósticos de fútbol para hacerse con esta competición.

Rodrigo Moreno, posible incorporación

La lesión de Luis Suárez ha dejado al Barcelona sin una referencia clara en ataque ya que no cuenta con un delantero de garantías para sustituir al uruguayo. Un equipo que quiere luchar por todo necesita un jugador ofensivo que marque los goles necesarios para conseguir victorias y el conjunto blaugrana se encuentra rastreando el mercado en busca de una incorporación que aporte lo que falta a la plantilla.

Barcelona lesiones

 

El nombre de Rodrigo Moreno ha sonado con fuerza a lo largo de todo el mercado de invierno, pero su coste (60 millones) parece ser demasiado alto para un sustituto para Suárez. Las negociaciones entre Barcelona y Valencia parecen no haber terminado, aunque es bastante complicado que puedan llegar a incorporarle esta temporada. Una de las alternativas que ha empleado Quique Setién es alinear a Ansu Fati en banda y poner a Messi de falso nueve, como hacía Guardiola en su época más laureada.

Los equipos son conscientes de la desesperación del Barcelona por incorporar a un delantero, por lo que aprovechan para inflar los precios de los jugadores en los que están interesados. Los aficionados no están nada contentos de la forma en la que se están gestionando los fichajes por parte de la directiva, por lo que puede que haya un cambio de mando en las próximas elecciones de 2021.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.