La Europa que deja la crisis, a análisis en la UIMP

0
22

Durao, Guindos, banca, empresas, sindicatos y reguladores dirán si es verdad que la recuperación económica ha comenzado

José Manuel Darao Barroso
José Manuel Darao Barroso

El debate va a versar sobre si Europa está en el fin del estancamiento y España deja atrás la recesión, conforme apuntan los datos económicos, o si, por el contrario, esa evolución positiva no conlleva el fin de la crisis económica.

Para ello, la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) organiza, en el marco de los Curso de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), su tradicional encuentro anual, entre el 16 y el 20 de junio, que abrirá el lunes el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y en el que también participará el ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos.

Con un título intencionadamente ambiguo, “La Europa que deja la crisis”, la banca tendrá una presencia primordial en el curso. Mientras que De Guindos tratará “El papel del Gobierno español en el proceso de unión y en la transformación del sector financiero español”, los presidentes de Banco Popular, Angel Ron, y Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, analizarán la transformación de la banca española.

La regulación del sector llegará de la mano de José Manuel González-Páramo, exmiembro del Banco Central Europeo y hoy consejero ejecutivo del BBVA, Elvira Rodríguez, presidenta de la Comisión Nacional del Mercados de Valores, y José María Marín, presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Luis De Guindos
Luis De Guindos

El presidente de la Asociación Española de Banca, José María Roldán, y los jefes de estudios del BBVA, Jorge Sicilia, y de Banco Santander, Alejandra Kindelán, darán su visión de los nuevos retos de la banca.

Fuera ya del sector financiero, el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, y el consejero delegado de Endesa, Andrea Bretan, hablarán sobre la transición a un mercado único energético, mientras que los presidentes de Abertis, Salvador Alemany, Indra, Javier Monzón, y Mapfre, Antonio Huertas, mostrarán su visión sobre los nuevos retos de las multinacionales.

Los sindicatos mostrarán su punto de vista a través de los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Cándido Méndez, mientras que el curso será clausurado por el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy.

La apertura, junto a Duaro, contará también con la presencia de Francisco González, presidente del BBVA.

Enlaces:

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.