Las aplicaciones de contactos y servicios eróticos suben

Si bien su uso ya estaba generalizado, tanto durante el periodo de confinamiento como en la nueva normalidad, son muchas más las personas que han optado por usar aplicaciones de contactos para hablar o conocer posibles parejas o amigos.

aplicaciones relaciones eróticas

El número de llamadas a las líneas eróticas, como telefonoeroticos.com, para hablar con chicas y/o chicos, también ha aumentado durante lo que llevamos de año.

El hecho de que las discotecas o zonas de ocio no funcionen con normalidad y las formas de interactuar para conocerse o ligar se están viendo bastante limitadas, unido al riesgo sanitario que conllevan los lugares públicos, está fomentando este tipo de contactos. Si quieres conocer el tema más en profundidad puedes ver más información en el blog.

Cómo funcionan las líneas de contactos en la época actual

Otros de los motivos que invitan a fomentar el uso de los teléfonos eróticos son su facilidad de acceso, su absoluta privacidad y el amplio abanico de opciones que ofrecen.

Alejados del oscurantismo o la vulgaridad de épocas anteriores, hoy en día estos servicios pueden consultarse con facilidad por internet, seleccionando aquello que nos interesa en particular, evitando así contactos o servicios que nos hagan perder el tiempo.

La profesionalización de las líneas eróticas hace que se acerquen a ella muchos perfiles distintos de personas que, con un simple vistazo online, podrán comprobar su funcionamiento, los servicios que ofrecen y, no menos importante, optar por opciones económicas y sin complicaciones.

Y es que este es otro de los puntos fuertes de las llamadas eróticas actuales. Los precios son claros y sin sorpresas, y si bien no existen líneas gratuitas, sí que podemos encontrar llamadas muy baratas, sobre todo para probar si nos interesa sin que el precio sea un obstáculo.

Las relaciones virtuales hoy

Las relaciones virtuales, ya sean de amistad, exclusivamente sexuales o incluso amorosas, son relativamente frecuentes, por lo que resultan un interesante campo de estudio para la psicología actual.

Si a ello le sumamos la excepcional situación personal y social que vivimos en esta época de la COVID-19, lo cierto es que no deja de sorprender la rapidez con la que los seres humanos nos adaptamos a nuevas situaciones y encontramos rápidas soluciones.

La necesidad de relación social y de búsqueda de contactos íntimos forma parte de nuestro repertorio natural de conducta humana, de modo que si estas se restringen por algún motivo, encontramos la manera de compensarlo.

La respuesta por parte de la comunidad psicológica es clara: cuanto más nos relacionemos a través de medios como las aplicaciones de contactos o las líneas eróticas, mejor aprenderemos a utilizarlos, por lo que les sabremos sacar mejor partido.

Además, el funcionamiento es recíproco, puesto que su uso también nos ayuda a descubrir qué es lo que realmente queremos y aquello que más nos gusta.

En definitiva, si cuando una puerta se cierra se abre una ventana, la nueva normalidad nos está terminando de abrir la vía para los contactos íntimos que se reinventan y readaptan continuamente a las necesidades de los usuarios. El caso de las líneas eróticas es muy claro en este sentido, y el aumento en el número de usuarios así lo demuestra.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

1 Comentario

  1. Dependerá de los enganchados que estemos: si necesitamos llamar a “teléfonos líneas eróticas” de una forma compulsiva, que sin estos servicios pensamos que no podemos vivir, que llamamos a todas horas y siempre que podemos, entonces si que es posible que tengamos algún tipo de problema y deberíamos de intentar dejarlo cuanto antes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.