Inicio / Caducadas / México: 2º Premio Ink de Novela Digital

México: 2º Premio Ink de Novela Digital

Editorial Ink y la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, convocan al 2do. México: 2º Premio Ink de Novela Digital.

BASES

1. Podrán participar en este premio autores de cualquier nacionalidad y país de residencia que presenten una obra del género novelístico, original e inédita en cualquier soporte, escrita en lengua castellana, y que puede (aunque no es obligatorio) contener elementos interactivos reproducibles en formato digital. La extensión mínima será de 120 cuartillas tamaño carta, en fuente Times New Roman de 12 puntos y con doble interlineado.

2. Los archivos de las novelas deberán subirse, en formato PDF y con la indicación del título y autor, en la siguiente dirección: http://editorial-ink.com/premio-ink/

3. Los autores podrán participar con pseudónimo. No se admitirá la participación de novelas que hayan sido inscritas en la primera edición del premio.

4. El premio consistirá de un monto de $4,000.00 USD y contará como pago de anticipo de regalías. La cantidad estará sujeta a los impuestos que marque la legislación mexicana e internacional en vigor. En el caso de que el ganador no fuese residente fiscal en la República Mexicana, se aplicarán los convenios bilaterales vigentes.

5. La fecha límite de envío será el día 19 de mayo de 2015, a las 23:59 horas. El fallo del premio se dará a conocer el 24 de septiembre de 2015 y será inapelable.

El jurado estará compuesto por los escritores René Avilés Fabila, Marta Rebón, Enrique Serna, Ana María Shua y Geney Beltrán Félix, como representante de la editorial.

6. Los originales deberán ir acompañados por una carta digitalizada en formato PDF o JPEG, fechada y firmada por el autor en la que éste declare que 1) la novela es inédita en cualquier soporte, 2) ningún tipo de derechos sobre la novela ha sido cedido con anterioridad, y 3) la novela no se encuentra participando en ningún concurso aún pendiente de resolución.

7. Por participar en este premio, los autores participantes aceptan ceder, en caso de ganar, a Editorial Ink los derechos de edición sobre la obra en cualquier formato o soporte y canal conocido, así como los derechos derivados, incluidos los de traducción, coedición y transformación audiovisual, por un periodo de cinco años.

8. La novela ganadora tendrá una primera edición exclusiva en formato digital en el mes de septiembre de 2015. Con posterioridad, Editorial Ink, de acuerdo a las necesidades del mercado, estaría facultada para establecer convenios de coedición con sellos editoriales de distintos países, para la publicación de la novela en formato impreso.

9. La editorial se compromete a realizar una campaña de promoción de la novela a través de distintos medios de comunicación. El autor aceptará participar en la presentación y promoción de la obra en las actividades que la editorial organice.

10. El premio podrá ser declarado desierto sólo en caso de que se hayan inscrito menos de 30 manuscritos participantes.

11. La editorial se compromete a destruir los archivos de los originales que no resulten ganadores. Si alguna de estas obras es recomendada por el jurado para su publicación, el autor o autora acepta darle a la editorial la primera opción de contratación.

12. La participación en este premio implica la aceptación, total e incondicional, de las bases de esta convocatoria.

Contacto:

Enlaces:

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Concha Moreno

Periodista. Más de 30 años de profesión en revistas profesionales se le acabaron un día. La construcción fue su sector. Su publicación: ARTE Y CEMENTO. Nuevos derroteros la llevaron al mundo de la política, pero sin dejar la comunicación. Esa época determinó el comienzo de un camino dirigido a la solidaridad, a la defensa de los derechos humanos, a la denuncia. Dejó España y se instaló en México. Allí comenzó a publicar en el periódico México Inteligente, donde cuenta con su propia columna. Actualmente también colabora con el Periódico de Puebla.

Ver también

Ofertas de empleo en Comunicación hasta el 29 de mayo de 2018

Ofertas caducadas, ver: periodistas-es.com/empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.